[V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#41

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Oct 2021, 17:55

Imagen 10) DISTRITO DE LA LATINA
Está formado por los barrios de Lucero, Cármenes y Aluche, Puerta del Ángel, Campamento, Cuatro Vientos y Águilas. No debe confundirse con el barrio de la Latina, situado en el distrito del centro de Madrid.
El nombre del distrito procede del Hospital de la Concepción u Hospital de la Latina, llamado así por el apodo de su fundadora Beatriz Galindo, preceptora de la reina Isabel de Castilla, y en cuyo honor se levantó un monumento en Puerta del Ángel. Doña Beatriz recibió el Abrazo de los Lasombra, convirtiéndose en una destacada Cainita y una respetada antigua, aunque en las noches actuales se desconoce su paradero.
Durante mucho tiempo la expansión de Madrid por el Sudoeste se vio frenada por el río Manzanares y las Sacramentales. En la Guía de Madrid de Fernández de los Ríos (1876), se menciona la existencia de esta zona como un arrabal llamado de San Isidro, entre la pradera del mismo nombre y el arroyo del Luche. Zona agrícola y ganadera no comenzó a desarrollarse como núcleo urbano hasta 1948, cuando fue incorporada al distrito de Carabanchel. Para ello sería fundamental la construcción de la carretera de Extremadura a cuya sombra crecieron una serie de barrios destinados a acoger la inmigración masiva de los años sesenta. En el año 1971 el distrito fue dividido en tres, siendo uno de los tres nuevos distritos, la Latina. A finales de la década de 1970 gran parte del distrito estaba ocupado por poblados chabolistas, pero en las últimas décadas gran parte han desaparecido, dejando paso a barrios de carácter residencial.
En el extremo sur del distrito se encuentra la base aérea del Ejército del Aire y el aeropuerto de Cuatro Vientos, el más antiguo de Madrid, aunque actualmente carece de vuelos regulares.
Muchos de los Cainitas que habitaban el distrito fueron purgados en los últimos años, pero recientemente el Sabbat destruyó a los Vástagos que se habían asentado, y ha recuperado la zona, haciendo que resulte especialmente peligrosa por las noches para los enemigos de la Espada de Caín.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#42

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Oct 2021, 18:30

Imagen 11) DISTRITO DE CARABANCHEL
Está formado por los barrios de Buenavista, Abrantes, Puerta Bonita, Vista Alegre, San Isidro, Opañel y Comillas. Es el distrito más poblado de Madrid.
Según la leyenda, su nombre deriva de las caravanas que venían de la capital y que hacían un alto en el camino. Otra teoría afirma que procede de los cultivos de garbanzos.. Tanto el Carabanchel Alto como el Bajo, constituyeron a partir del siglo XIX una prolongación de la ciudad. Al distar sólo 4 km de la Puerta del Sol, por estar cruzado de arroyos y por su aire fresco, se convirtió en el lugar de esparcimiento preferido de las familias nobles en los siglos XVIII y XIX, donde instalaron sus fincas y quintas (la familia de Eugenia de Montijo y el Marqués de Salamanca, por ejemplo). A pesar de ello su población seguiría siendo campesina y agrícola hasta bien entrado el siglo XX.
Tras la guerra civil, los terrenos de los Carabancheles fueron objetivo de varios proyectos de reconstrucción y expansión, y en el año 1948 fueron incorporados al municipio de Madrid, absorbiendo una gran inmigración del resto de España. En las décadas siguientes se convirtió en un foco de barrios chabolistas, marginalidad y delincuencia. En 1971 el distrito de Carabanchel fue dividido en tres: Carabanchel, Latina y Usera. Aunque fue objeto de varios proyectos urbanísticos, entre ellos, a principios del siglo XXI, la construcción del barrio de la Peseta, las sucesivas crisis económicas no han conseguido erradicar del todo los focos de marginalidad.
A principios del siglo XXI varias bandas Anarquistas consiguieron asentarse en la zona, aprovechando la debilidad del Sabbat. Sin embargo, en los últimos años, los Cainitas han regresado. Los barrios de Carabanchel suelen atraer a no muertos de todo tipo, que lo consideran un terreno de caza fácil.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#43

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Oct 2021, 21:41

Imagen 12) DISTRITO DE USERA
Está formado por los barrios de Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío y Pradolongo. Este distrito fue creado en el año 1987 a partir de la división de Carabanchel.
Sus orígenes se encuentran en las propiedades del Marqués de Valdemediano en la zona. Una de las hijas de los propietarios se casó con el coronel Marcelo Usera, que comenzó una parcelación de la tierra en la década de 1920 y la vendió a los colonos que poco a poco irían levantando un barrio rural y modesto. Muchas calles recibieron nombres de miembros de la familia Usera, así como del personal de servicio y los vecinos.
La configuración actual de la zona es el resultado del proceso de ocupación del suelo durante los años de emigración campesina a la capital, a partir de la década de 1960, desarrollándose varios barrios comerciales. Sin embargo, en la década de 1980 el distrito fue afectado por la drogadicción y la criminalidad.
Desde comienzos del siglo XXI Usera se ha convertido en el barrio chino de Madrid por excelencia, con la llegada de miles de inmigrantes chinos y sus familias, que revitalizaron el barrio y aumentaron su seguridad.
El distrito era en gran parte reclamado por Cainitas de origen eclesiástico. Sin embargo, los ataques de la Segunda Inquisición acabaron con ellos o les obligaron a huir. En los últimos años, no muertos de distintas facciones han comenzado a aproximarse de nuevo al distrito, buscando aprovechar los recursos de la zona. Algunos incluso han tomado chiquillos y servidores entre los inmigrantes chinos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#44

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Oct 2021, 21:56

Imagen 13) PUENTE DE VALLECAS
Está formado por los barrios de Entrevías, Portazgo, Palomeras Sudeste, Palomeras Bajas, San Diego y Numancia.
Los orígenes de la villa de Vallecas pueden remontarse al parecer a la Edad Media. Pueblo de carácter manchego, aún conserva alguno de los rasgos de su casco histórico. Hasta bien entrado el siglo XX su economía se reducía al cultivo de la vid y el olivo y era el principal abastecedor de pan de la capital. Las relaciones con Madrid se intensificaron en el siglo XIX al convertirse en la principal fuente de aprovisionamiento de materiales de construcción, hecho que ha perdurado hasta la actualidad ya que la industria de ladrillos sigue siendo la función principal del distrito, que ha crecido de forma vertiginosa y desordenada a lo largo del tramo sur de la M-30 en los últimos años. En el año 1950 la villa de Vallecas fue anexionada a Madrid, siendo dividida en dos distritos: el Puente de Vallecas, y la Villa de Vallecas. En la década de 1990 se urbanizaron grandes zonas de casas bajas para construir el llamado “Madrid Sur”, desmantelando los poblados chabolistas. Durante el siglo XXI la población inmigrante se ha incrementado de forma considerable.
Desde hace décadas, los distritos de Vallecas son un territorio de caza frecuentado sobre todo por los vampiros más jóvenes, lo que permitió que en un principio los Anarquistas tomaron el control de la zona. Sin embargo, en las sombras se han instalado los Cainitas, extendiendo sus refugios, desde donde lanzan ataques hacia otros lugares de Madrid.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 5242
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#45

Mensaje por Voivoda » 21 Oct 2021, 21:56

Me estoy enterando de algunas cosas de mi propia ciudad natal con este hilo :D
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#46

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Oct 2021, 22:03

Imagen 14) DISTRITO DE MORATALAZ
Está formado por los barrios de Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Vinateros y Fontarrón. Se lo considera uno de los barrios más seguros de Madrid.
Este distrito ha experimentado un cambio fuerte en los últimos años pues ha mejorado su situación respecto a las primeras épocas de su creación. Se sitúa en la zona este de Madrid al lado de la M-30 y surgió a raíz de un plan de Urgencia Social creado por el Instituto de la Vivienda en 1957, para acomodar a la cada vez mayor emigración campesina que llegaba a Madrid, siendo una zona de casas de campo. Tras el desarrollo urbano de las décadas siguientes, se convirtió en un distrito separado en 1987. A pesar de seguir siendo una ciudad dormitorio, está siendo ocupada por viviendas cada vez más acomodadas.
Varios antiguos del Sabbat residían en este distrito, pero fue traicionados y purgados por el Príncipe Eliécer de Polanco, que cedió la zona a sus aliados de la Camarilla. El Primogénito Toreador residía aquí, pero fue asesinado en un ataque del Sabbat. Sus chiquillos, deseosos de venganza, conservan su legado, y defienden la zona de los Cainitas, junto a Vástagos de otros clanes.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#47

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Oct 2021, 15:08

Imagen 15) CIUDAD LINEAL
Hoy día es un distrito que se desarrolla a lo largo de la Avenida de Arturo Soria y que abarca los barrios de las Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares.
Debe su nombre al genial arquitecto y urbanista Don Arturo Soria, que intentó a finales del siglo XIX realizar un proyecto urbanístico por entonces revolucionario. Esta Ciudad Lineal estaría habitada por clase media y su concepción de barrio ideal, que aunara las excelencias de la vida moderna y el contacto con la naturaleza, fueron muy innovadoras para su tiempo. Formada por “hotelitos” de dos o tres alturas alrededor del eje del tranvía que los uniría con el centro de la ciudad, las huertas y los jardines ocupaban un lugar destacado. El proyecto, que debería rodear Madrid, nunca llegó a realizarse, salvo un pequeño segmento, y actualmente se ha integrado en el casco urbano. Tras las reformas urbanísticas posteriores a la guerra civil, quedan muy pocos edificios originales.
Ha experimentado un proceso de revalorización creciente, goza de buenas comunicaciones y el coste de las nuevas viviendas le ha llevado a convertirse en uno de los distritos más caros de Madrid.
La Ciudad Lineal es uno de los bastiones de la Camarilla en Madrid, aunque la secta no lo está teniendo nada fácil. Tanto Anarquistas como Cainitas han realizado incursiones en la zona, y se cree que al menos una manada del Sabbat ha instalado su refugio en uno de los barrios.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#48

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Oct 2021, 15:16

Imagen 16) DISTRITO DE HORTALEZA
Actualmente está formado por los barrios de Pinar del Rey, Canillas, Valdefuentes, Apóstol Santiago, Piovera y Palomas.
Su origen está en el antiguo pueblo de Hortaleza, situado entre el Manzanares y el Jarama, fundado a mediados del siglo XV, y que pasó a la jurisdicción de la villa de Madrid un siglo después. Su nombre procede de las excelentes hortalizas que se cultivaban, a pesar de la pobreza de la tierra. Durante mucho tiempo sus habitantes sólo se dedicaron a la agricultura, hasta el siglo XIX, en que comienza un tímido comercio y una industria incipiente. A partir de la década de 1920, el desarrollo urbanístico empezará a notarse, en gran parte debido al establecimiento en la zona de quintas de recreo. En décadas posteriores, el pueblo comienza a recibir inmigración, especialmente después de la guerra civil.
En la década de 1990 el distrito perdió su paisaje rural y el fin de Hortaleza como pueblo, demoliéndose las antiguas casas que dejan paso a edificios de apartamentos, inaugurándose varias estaciones de metro con comunicación con el resto de Madrid. También se construyeron varios centros comerciales y la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Varios antiguos del Sabbat disponían de refugios en este distrito, pero la mayoría resultaron purgados durante la escisión de los Lasombra en el siglo XXI. Varios Vástagos de la Camarilla adquirieron sus propiedades, pero tras una serie de ataques, los Cainitas han vuelto a instalar su presencia en la zona.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#49

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Oct 2021, 15:23

Imagen 17) DISTRITO DE VILLAVERDE
Está formado por los barrios de Villaverde Alto (San Andrés), San Cristóbal, Butarque, Los Rosales, y Los Ángeles. Fue el último municipio independiente en ser absorbido por Madrid, en el año 1954.
Situado entre las carreteras de Toledo y de Andalucía, este distrito madrileño tiene su origen en el pueblo de Villaverde, fundado por la Orden de Santiago, cuyo desarrollo comenzó en el momento en que se convirtió en lugar de paso para el ferrocarril. En el año 1848 se inauguró una de las primeras líneas de ferrocarril de España, la línea Madrid-Aranjuez, cuyo trazado de la vía pasaba por Villaverde.
En los años cincuenta y sesenta del siglo XX se crearon una serie de barrios destinados a acoger la emigración masiva de estos años, lo que permitió crear una destacada área industrial. Hasta el año 2007 el distrito no estuvo comunicado por metro.
Bandas de Anarquistas y Cainitas bastante jóvenes se disputan los territorios y barrios de Villaverde, aunque poco a poco parece que es el Sabbat quien se está enseñoreando de la zona. Algunos Vástagos del clan Nosferatu han comenzado a utilizar las obras del metro para extender su influencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#50

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Oct 2021, 15:32

Imagen 18) DISTRITO DE VILLA DE VALLECAS
Está formado por los barrios de Casco Histórico de Vallecas, Santa Eugenia y Ensanche de Vallecas. Como el distrito de Puente de Vallecas, formaba parte de la desaparecida villa de Vallecas, anexionada al municipio de Madrid en 1950.
Hasta 1988 formaba parte del desaparecido distrito de Mediodía, que desapareció, creándose el distrito de Villa de Vallecas.
Se trata de una zona urbana moderna, y que se encuentra en expansión en el barrio del ensanche, al sur del casco histórico. En el terreno del distrito se encuentra Mercamadrid, el centro de los mercados mayoristas de la ciudad, y que tiene gran actividad incluso de madrugada. Desde 1999 el distrito se encuentra comunicado a través del metro con el resto de Madrid.
Gran parte del distrito está dominado por bandas de Anarquistas, tanto Cornejas como Serpientes. El Movimiento Anarquista lo considera su principal centro de expansión.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”