[V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#61

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Oct 2021, 20:41

Imagen EL MOVIMIENTO ANARQUISTA
La presencia de los Anarquistas en Madrid se remonta a las facciones de “herejes” y renegados del Sabbat que eran periódicamente expulsados a la periferia de la ciudad. En momentos de crisis, especialmente cuando se producían Abrazos en masa, varios Cainitas elegían ese momento para darle la espalda a la secta. Otros Vástagos simplemente llegaban sin saber muy bien a donde ir. Es en estas masas desorganizadas donde se fue gestado el Movimiento Anarquista de Madrid, cuya presentación oficial tuvo lugar en el año 2011. Las diversas facciones, aprovechando la agitación política derivada de la crisis económica, y posteriormente del movimiento 15-M plantaron cara, tanto a la Camarilla como al Sabbat, convirtiéndose en una facción muy presente, que domina algunos barrios y distritos madrileños, y que ha conseguido resistir con éxito la presión de Vástagos y Cainitas. Su objetivo es fomentar los enfrentamientos entre sus enemigos, y resistir los ataques de la Segunda Inquisición.
Como suele ocurrir en el Movimiento Anarquista, prácticamente cada banda constituye una facción en sí misma. Sin embargo, conscientes de los beneficios de la unidad, poco a poco los Anarquistas han estrechado lazos en los últimos años, habiendo elegido a tres Barones, que representan a las tres principales facciones:

Las Cornejas
A finales del siglo XX se produjo una purga ideológica en el Sabbat, que acabó con los seguidores de la Senda de la Armonía. En Madrid la purga fue utilizada para eliminar a los Cainitas más “humanos”, cuyo apoyo a la Espada de Caín se consideraba tibio.
Dirigidos por una antigua Gangrel llamada la Dama Corneja, esta facción fue sumado apoyo entre los descontentos al predominio de los Lasombra en el Sabbat. Cuando los Gangrel abandonaron la Camarilla, la Dama Corneja contactó con varios de sus compañeros de clan, y crearon su propia facción, en la que predominaban los miembros de este linaje. Con la traición de los Lasombra, más Cainitas descontentos se unieron a esta facción, especialmente jóvenes.
La Baronesa Ana Llorente, una chiquilla de la Dama Corneja, es la líder de esta facción, formada especialmente por Gangrel, y Caitiff. Entre sus filas se encuentran vampiros creyentes en diversas ideologías, entre ellas la adoración a la Madre Oscura, los antiguos Armonistas, pero también vampiros que rechazaron la inhumanidad del Sabbat y se aferraron a su humanidad.
Las Cornejas son la facción Anarquista más comprometida políticamente, y varios de sus miembros han reclutado agentes entre los grupos que dieron lugar al Movimiento 15-M, así como varias activistas de ideología feminista. El número de mujeres entre los vampiros de esta facción es especialmente elevado.

Las Serpientes
Las Serpientes surgieron como resultado de una revolución en el Templo de Set de Madrid, constituido por un culto que había utilizado el tráfico de seres humanos como una forma de financiar sus actividades, además de obtener agentes y herramientas en su empeño por extender lo que consideraban la voluntad del Dios Oscuro.
Sin embargo, varios de los acólitos se rebelaron contra el hierofante y terminaron destruyéndolo. Dieron el Abrazo a varios de los antiguos ghouls y agentes del templo, y crearon una facción que terminaría extendiéndose sobre gran parte de la población inmigrante de Madrid, especialmente entre los subsaharianos. Tras sufrir varios ataques del Sabbat, las Serpientes terminaron uniéndose a los Anarquistas.
El Barón Idrissa Diouf, del Ministerio, es el líder de las Serpientes. Dirige a sus seguidores no tanto debido a su poder como a su carisma personal, y su facción Anarquista no se encuentra tan organizada. Disponen de gran influencia entre la comunidad inmigrante, utilizando su potencial para obtener influencia y refugio. Los Vástagos del Ministerio son mayoría en esta facción, pero también hay algunos Gangrel y Caitiff.
Los objetivos de las Serpientes no están tan motivados por la política como otras facciones Anarquistas, actuando de forma más pragmática tratando de conseguir protección y el bienestar de los “suyos.” Sin embargo, poco a poco van recibiendo la influencia ideológica del resto del Movimiento Anarquista, lo que también está dividiendo la facción.

Los Gatos Negros
Esta facción surgió de un culto liderado por la Diosa Roja, una profetisa Malkavian y seguidora de la Madre Oscura. Según sus seguidores, la Diosa Roja habría profetizado la aparición de la Segunda Inquisición, la caída del Sabbat y las señales de la Gehenna. Hace unos años la Diosa desapareció, según dicen, acudiendo a la Llamada de los Ancianos.
Sus seguidores continúan su mensaje, examinando las profecías que dejó e interpretando las señales de las Noches Finales. Estos videntes, en su mayoría Malkavian, pero también algunos Brujah, Caitiff y Sangre Débiles, se unieron a los Anarquistas, tomando el símbolo de un gato negro para identificarse.
Los Gatos Negros son los Anarquistas más espirituales, actuando como consejeros y apoyos de sus compañeros del Movimiento. Aunque algunos desconfían de sus motivaciones, han demostrado ser buenos estrategas, anticipándose a los movimientos de sus enemigos. Junto a las Cornejas participan en la adoración de la Madre Oscura, y como las Serpientes, comparten lazos con los inmigrantes, situándose de alguna forma como el puente que une a las facciones Anarquistas.
La líder de la facción es la Gata Negra, una Malkavian que es una destacada discípula de la Diosa. La Gata afirma que nunca se ha ido, sino que le habla a través de sueños y le sigue comunicando señales. Es también una ferviente adoradora de la Madre Oscura, y afirma que el Movimiento Anarquista es la manifestación de su voluntad.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#62

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Oct 2021, 22:16

Imagen EL SABBAT
Se ha insistido mucho en que el Sabbat ha gobernado Madrid durante siglos, pero la llegada de las Noches Finales ha cambiado por completo la secta. Las antiguas jerarquías han caído, las divididas manadas, enfrentadas por sus mezquinos intereses han sido destruidas o han partido a la cruzada en Oriente Medio para combatir a los Ancianos. Los orgullosos Lasombra se han arrodillado ante el poder corrupto de la Camarilla. Parece que la Espada de Caín se ha desmoronado, asediada por sus enemigos y convertido en cenizas. Los Cainitas supervivientes sólo piensan en sobrevivir otra noche más.
Sin embargo, el Sabbat ha renacido. Lucía de Aragón, la chiquilla del Cardenal Ambrosio Moncada, ha regresado, para aceptar su destino y reclamar el legado de su sire. Puede que sólo quedaran débiles rescoldos, pero ella los avivó y encendió, y forjó una nueva espada, un ejército crecido del dolor y la desesperación.
La Senda de la Noche es el fuego frío que ha dado forma al nuevo Sabbat de Madrid. A la llamada de Lucía de Aragón, proclamada Arzobispo de la ciudad, han acudido Cainitas de toda España, y ella les dio un propósito: Puede que la Gehenna hubiera llegado, puede que la batalla estuviera perdida, pero si el único propósito de los seguidores del Primer Vampiro era luchar para arrastrar a sus enemigos al infierno antes de ser destruidos, lo aceptarían.
Los primeros ataques demostraron que el dominio de la Camarilla sobre Madrid no era tan firme como pretendía la Torre de Marfil. Cayeron Primogénitos y antiguos, bandas de Anarquistas y jóvenes Vástagos fueron devoradas por las sombras, y el terror que creían derrotado regresó para ocupar su lugar.
Actualmente, los Cainitas parasitan los distintos distritos de Madrid, en ocasiones rechazando abiertamente a otras facciones, y en otras minando su influencia de forma insidiosa. Los negocios que proporcionan recursos a los Vástagos son arruinados, las piedras angulares que construyen su humanidad son destruidas, y los enemigos del Sabbat prueban la desesperación y el dolor que nutren sus filas.
La mayoría de los Cainitas madrileños son bastante jóvenes, reclutados de forma frenética en su causa oscura, y adoctrinados antes de ser arrojados contra sus enemigos. Otros son más sutiles, pudriendo las instituciones que sostienen el poder de sus enemigos, convirtiendo sus peones en armas defectuosas o volviéndolos contra ellos.
En conjunto, bajo la autoridad de la Arzobispo Lucía de Aragón se encuentran dos Obispos, que dirigen a dos facciones:
La Obispo Silencio dirige a los Gusanos del Mundo, la rama más sutil del Sabbat. Sus estrategias consisten en infiltrarse y asentarse en el corazón de la influencia de sus enemigos, corrompiéndolos desde dentro y permaneciendo ocultos tanto como sea posible. Utilizan los escándalos empresariales y políticos y la atrocidad para provocar la degeneración de la sociedad, convirtiéndola en una cáscara vacía incapaz de actuar y volviéndola contra sí misma.
El Obispo Ángel dirige a los Ángeles Negros, que prefieren promover el mal abierto. Son monstruos grotescos y terribles que utilizan la violencia y provocan baños de sangre. No son estúpidos ni suicidas, simplemente son directos y quieren resultados y terror. Como es de esperar, son la facción más visible del Sabbat en Madrid, y la más beligerante. A menudo atraen la atención de los enemigos del Sabbat sobre sí, lo que al mismo tiempo favorece la acción de los Gusanos del Mundo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#63

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Oct 2021, 16:18

CULTOS Ante el escepticismo de tiempos pasados, la llegada de las Noches Finales y las señales del despertar de los Ancianos han llevado a muchos Vástagos a retomar la adoración de sus ancestros y unirse a los muchos cultos y religiones fragmentados que han experimentado un nuevo renacer y auge. Aunque cada vampiro mantiene sus creencias personales, algunas religiones se han organizado y dado lugar a cultos, más o menos extendidos.
Imagen EL CULTO DE LA MADRE OSCURA
En el Sabbat, una secta dedicada a la adoración de Caín, las creencias sobre Lilith, la Madre Oscura, eran consideradas herejía, ignorada en el mejor de los casos, y perseguida en el peor. La fe de la Madre Oscura encontró cierto cobijo entre los renegados y rebeldes de la secta, así como en varios cultos independientes y diversos que sobrevivieron o cambiaron con el paso de los siglos.
En Madrid, la presencia del culto es relativamente reciente. Se sabe de la existencia de algunos Bahari individuales en siglos pasados -que fueron destruidos por los Cainitas-, pero no fue hasta finales del siglo XX y tras la desaparición de Moncada, que los adoradores de la Madre Oscura comenzaron a organizarse.
La Diosa Roja era una profetisa Malkavian que alcanzó popularidad cuando anunció la llegada de la Gehenna y varias señales que se hicieron realidad, atrayendo la atención de varios Cainitas marginados y renegados de la secta. Durante esta época varios vampiros de Madrid habían sufrido las consecuencias de la Maldición de la Sangre y en parte se sentían abandonados. En la adoración a la Madre Oscura encontraron un nuevo consuelo. ¿Quién era esta profetisa? Más allá de su linaje, nadie conoce su procedencia, aunque se cree que fue Abrazada en Madrid o sus cercanías, y en una ocasión afirmó haber formado parte de un grupo conocido como “La Orden de los Enigmas.”
Las divisiones dentro del Sabbat y el pequeño tamaño del culto permitieron su supervivencia. A comienzos del siglo XXI otros Bahari de España y otros países incrementaron sus filas. Entre estos Bahari se encontraban varias vampiras del clan Gangrel, que acababa de separarse de la Camarilla, y que planeaban convertir Madrid en su Bahara, su Jardín del Dolor particular. Entre estas vampiras se encontraba la Dama Corneja, una renegada del Sabbat que se había enfrentado a la secta después de la destrucción de su sire durante una purga ideológica.
Durante esta época el culto no sólo atrajo a Vástagos de otros clanes, sino que también comenzó a reclutar nuevos miembros en la adoración a la Madre Oscura. Se trataba sobre todo de mujeres, marginadas de la sociedad que encontraban refugio en la doctrina de Lilith, pero también activistas feministas, procedentes de grupos que habían surgido durante la crisis socioeconómica del momento.
La Diosa Roja ofrecía la guía espiritual, mientras la Dama Corneja se encargaba de proteger el culto y dirigir su expansión. Con el tiempo se unirían al Movimiento Anarquista de Madrid, consiguiendo nuevos adoradores entre sus aliados. Sin embargo, quizás se confiaron demasiado en su poder, y hacia el año 2015, cuando trataron de ayudar al Movimiento 15-M a alcanzar el poder político, resultaron derrotados, el poder de la Camarilla era demasiado fuerte y no debía ser desestimado.
El culto de la Madre Oscura se replegó sobre sí mismo. Fue durante esta época que la Diosa Roja anunció sus últimas profecías y se despidió. Según se dice, acudió a la Llamada. Por su parte, la Dama Corneja renunció al liderazgo, dejándolo en manos de su chiquilla Ana Llorente.
Actualmente, la gran mayoría de los adoradores de la Madre Oscura de Madrid son Anarquistas, uniendo sus principios a las diversas teorías del feminismo moderno, así como otros elementos de teoría social. Más allá de las seguidoras de Lilith también disponen de numerosos agentes mortales, que actúan como su principal influencia y rebaño.
Las Bahari de Madrid suelen reunirse en los parques y jardines de la ciudad, especialmente en el Retiro, pero también disponen de varios “templos” en los subterráneos de varias discotecas y clubes exclusivos. Aunque por una parte quieren incrementar la base de apoyo del culto, también son muy cuidadosas cuando se trata de Vástagos de otras facciones, y muy especialmente del Sabbat, que consideran su principal enemigo por alcanzar la supremacía en la ciudad. Las sacerdotisas Bahari realizan sus ceremonias en función de las fases de la luna, pero periódicamente se reúnen para meditar sobre las profecías de la Diosa Roja y el futuro que las aguarda. Hay quienes afirman que la Diosa todavía sigue manifestándose entre sus seguidoras, otorgando ocasionales visiones.

CONVICCIONES BAHARI
-Cuando escuches hablar de los falsos mitos de Caín, corrígelos.
-No sientas nunca remordimientos por servir a la Madre Oscura.
-Participa siempre en las ceremonias de las Bahari.
-No permitas nunca que la destrucción de tus creaciones quede sin vengar.
-No muestres nunca miedo ante la muerte.
-Mata sólo en sacrificio a la Madre Oscura.
-No dejes nunca de causar dolor y desesperación a los enemigos de la Madre Oscura.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#64

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Oct 2021, 14:36

Imagen EL CULTO DE LA NOCHE ETERNA
Entre los Lasombra siempre han existido quienes han profundizado en los misterios de la oscuridad, que han desarrollado una filosofía nihilista en torno a su adoración, que creen que un mundo perfecto no puede existir, y que cualquier elemento de la existencia está destinado a corromperse y desaparecer. De este código ha surgido la llamada Senda de la Noche, que siempre ha contado con adeptos dentro del clan de las Sombras.
Estos Nihilistas Lasombra han creado varios cultos dedicados a la oscuridad con el paso del tiempo, siendo uno de los más recientes el llamado Culto de Shalim, creado por uno de los Ancianos. Sin embargo, otros cultos similares existen, dispersos por todo el mundo, y en Madrid uno de ellos ha prosperado en los últimos años.
Cuando los Lasombra madrileños traicionaron a sus compañeros y se unieron a la Camarilla, muchos Cainitas cayeron en la desesperación. Sin embargo, los Nihilistas lo vieron como una señal más de que las Noches Finales habían llegado y de que era el momento de actuar para llevar a cabo el objetivo de traer la Noche Eterna y el final de la realidad.
Quizás el culto habría permanecido reducido, pero varios factores han contribuido a su expansión. En primer lugar, muchos de los Lasombra que habían permanecido leales al Sabbat vieron en el culto una herramienta para contraatacar a sus enemigos, y otros una forma de volcar su desesperación, llevando el terror a sus enemigos. En segundo lugar, unos años después apareció la Arzobispo Lucía de Aragón, que unió a los Nihilistas y los dirigió en el propósito de destruir a la Camarilla. Muchos Lasombra acudieron a ella.
Lucía había sufrido una crisis de fe tras la muerte de varios de sus amigos y la desaparición de su sire, Moncada, y había encontrado consuelo en la Senda de la Noche. Su carisma y fama en el clan Lasombra, su posición como Arzobispo y su poder personal atrajeron a muchos Cainitas bajo su liderazgo, y el conocimiento de la Senda de la Noche se extendieron entre sus filas, fortaleciendo lo que sería llamado como el Culto de la Noche Eterna.
Lucía y sus seguidores consiguieron devolver al Sabbat a una posición de poder en Madrid, aunque no ha conseguido derrotar del todo a la Camarilla. Los Nihilistas afirman que han conseguido destruir al Príncipe Eliécer de Polanco, así como a otros destacados antiguos. Sin embargo, desde entonces la Arzobispo parece haber desaparecido, o por lo menos haber pasado a un plano más discreto, y sus seguidores continúan la guerra contra sus enemigos.
La gran mayoría de los Nihilistas son Cainitas del Sabbat, especialmente los más fanáticos, decididos a traer el fin del mundo, extendiendo la destrucción y el terror. Sin embargo, unos pocos Lasombra de la Camarilla también se han unido en secreto a las filas del culto. Quizás resentidos, y también desesperados, han abrazado la fe de la oscuridad. Estos Vástagos actúan de forma más discreta, corrompiendo las instituciones desde dentro, atacando la esperanza de la sociedad, y fomentando la apatía y el cinismo, demostrando el sinsentido de la existencia.
Por otra parte, los líderes del culto también se dedican a la investigación esotérica de los poderes del Olvido, utilizando ceremonias aterradoras que invocan a criaturas de la oscuridad. Algunos de estos líderes confían en ser capaces de poder despertar el corazón de la oscuridad misma, la fuente de la que procede su poder. Otros afirman que en estas Noches Finales, ya ha despertado.

CONVICCIONES NIHILISTAS
-Nunca te permitas celebrar la vida.
-Nunca pierdas el control ante el fracaso.
-Trata siempre de detener a quienes tratan de controlar el caos.
-Abraza sólo para fomentar la destrucción de la sociedad.
-No sucumbas a la tentación de la prosperidad.
-Nunca mantengas o protejas a más de un mortal importante para ti.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#65

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Oct 2021, 14:37

Imagen
LA SENDA DE LA NOCHE

Apodo: Nihilistas, Silenciadores


Los seguidores de la Senda de la Noche filtran todas sus perspectivas sobre la sociedad mortal y vampírica a través de las lentes de sus deberes asumidos. Para ellos el mundo es un purgatorio y ellos son los agentes del Infierno en la Tierra. Condenados por la voluntad de poderes superiores e inferiores, causan el mal no por elección, sino por una obligación sagrada.
Todos los pensamientos, palabras y acciones son analizados en función del daño que pueden ocasionar. Deben recordar constantemente sus deberes como patógenos satánicos, cánceres del planeta. Sólo mediante un enfoque riguroso pueden evitar la llamada de la Bestia –cometiendo acciones peores de lo que la Bestia puede inspirar y por un propósito superior (o inferior).
Resulta bastante interesante que no todos los Nihilistas creen en un Señor Oscuro, Satanás, Belcebú o Príncipe de las Tinieblas. Los más jóvenes, educados en una edad científica, a menudo se consideran simples agentes de un gran vacío –una nada malévola pero vacía, física y espiritualmente. Su senda consiste en destruirlo todo, física y espiritualmente. El mal, para ellos, no un Infierno ardiente o gélido habitado por las almas de los Condenados. El mal absoluto consiste en la nada –un espacio sin sol, sin estrellas, sin renacer.
Algunos Silenciadores esperan que cumpliendo sus objetivos encontrarán algo parecido a la paz. Creen que siguiendo sus abominables deberes al pie de la letra conseguirán alguna recompensa, favor o compasión de algún poder superior. Sin embargo estos cultistas “compasivos” tienden a guardarse sus opiniones para sí mismos, para evitar ser ridiculizados por sus compañeros, pero estas creencias actualmente se encuentran extendidas.

ÉTICAS
-No dejes a ningún ser sin tocar por tu corrupción. Todos los seres deben experimentar el toque del mal. Los débiles deben ser destruidos. Los fuertes deben ser destruidos o corrompidos. Los que son demasiado fuertes o irrelevantes para ser destruidos o corrompidos por lo menos deben experimentar el mal antes de morir.
-Tienta y horroriza a quienes te rodean. Los débiles caerán, y los fuertes aprenderán de la prueba. Los vampiros, como criaturas de la vida y de la muerte, han sido enviados como emisarios del otro lado. Es su deber quebrar la resolución física y espiritual de todos los que se encuentran. Sin embargo, los Nihilistas reconocen que existen otros seres destinados a servir a otros poderes que no son el mal. Si está claro que un ser es espiritualmente puro (o diferente) de la misma forma que el vampiro está corrupto, forma parte del orden natural de las cosas dejar que siga siendo como es. Los Nihilistas también son soldados de la oscuridad. Sólo porque se deba respetar al enemigo eso no significa que no pueda ser destruido.
-Inspira a los demás para que acepten su oscuridad interior. Como emisarios los Nihilistas son agentes subversivos del mal. Cada ser poseído por su propia oscuridad es otro soldado en la gran lucha cósmica entre la luz y la sombra.
-Experimenta todas las sensaciones posibles y después sólo algunas. De la misma forma que un maestro artesano se familiariza con todas sus herramientas un maestro del mal comprende todos los elementos con los que puede trabajar. Incluso las emociones “buenas” o “puras” deben ser experimentadas. Es más fácil trabajar contra una víctima noble si se conoce la nobleza, contra una víctima pura si se conoce la pureza, contra una víctima enamorada cuando se conoce el amor.
-La muerte es una herramienta, no un fin. Un vampiro ha muerto, cierto, pero no ha experimentado todo lo que se encuentra más allá de la muerte. No es tu lugar en el más allá. Si lo fuera, no habrías sido enviado de regreso al mundo de los vivos. Como tu deber es atormentar este mundo y no otros, tus víctimas deben permanecer cerca de ti durante tanto tiempo como sea posible. Una víctima muerta está fuera de tu alcance. Una víctima viva puede seguir experimentando el mal en todas sus manifestaciones.
-Los vampiros, al ser almas condenadas por Dios, cumplen su propósito alimentándose de mortales. Hay pocas más horribles que la sensación de ser devorados. Sólo por esta razón, los vampiros deben alimentarse de mortales. Aunque los no muertos deben extender tanto mal como les sea posible en el mundo, en ocasiones su deber es actuar como pastores, enviando a un alma a su recompensa final (o preferiblemente hacia la perdición).

DESCRIPCIÓN DE LOS SEGUIDORES DE LA SENDA DE LA NOCHE
La Senda de la Noche ha sido desarrollada principalmente por los Lasombra, pero a lo largo del tiempo, vampiros de todos los clanes han sido atraídos por ella. La senda ofrece poder, un elemento que todos los Hijos de Caín desean.
Esta senda suele atraer a vampiros que se preocupan mucho por cuestiones de moralidad, y se sienten profundamente atraídos por el poder del “mal”. Independientemente de lo que sean o no, la indiferencia no es una de sus cualidades. Consideran el mundo como un campo de batalla entre el bien y el mal. Al haber sido ungidos por las fuerzas de la oscuridad asumen sus papeles con un feroz fanatismo.
La Senda de la Noche ha sido llamada la senda de los “desesperados”, y una inspección profunda de sus seguidores suele revelar cicatrices emocionales y tensión interior. Amargados, temerosos, intranquilos e incapaces de alcanzar la paz interior, los seguidores finalmente terminan aceptando sus propios miedos internos como las únicas fuerzas que pueden comprender. Quienes desconocen los propósitos de los Silenciadores los tratan como perros salvajes y rabiosos, a los que tratar con cuidado y de lejos.
Sin embargo, algunos Nihilistas avanzan más allá de esta “fase desesperada” y se convierten en auténticas “majestades satánicas”. El concepto de un “monstruo maduro” es aterrador por sus implicaciones. Los Nihilistas que caminan en los niveles más elevados de la Senda de la Noche miran a sus Bestias directamente a los ojos con condescendencia porque saben que lo hacen mejor. Practicar el mal no es una excusa para torturar o atacar, es la descripción de un oficio y dedicación, que realizan de forma implacable y sin compasión, como un depredador.
“Conoce a tu enemigo” es uno de los mantras de los seguidores. Como la mayoría de los extremistas, los adherentes de la Senda de la Noche suelen obsesionarse con sus enemigos jurados, las fuerzas del bien, tanto como en sí mismos. Muchos Nihilistas tienen un gran conocimiento sobre las religiones y contactos en las iglesias, organizaciones caritativas, instituciones filantrópicas, inversiones para el desarrollo y otras obras similares. De esta forma pueden actuar con sorprendente eficiencia para bloquear los esfuerzos de “mejorar el mundo”.

DISCIPLINAS
La asociación de esta senda con los Lasombra lleva a la mayoría de los seguidores a aprender Olvido tan pronto como pueden. Su interés por corromper las actividades de los demás y sembrar la desconfianza también hacen muy atractivas las Disciplinas de Dominación, especialmente los poderes que pueden dañar la mente, y en menor medida, Presencia.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#66

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Oct 2021, 16:12

Imagen LA IGLESIA DE CAÍN
El desaparecido Cardenal Moncada había tejido gran parte de su poder e influencia sobre la Iglesia Católica, y muchos de sus descendientes y servidores surgieron de las estructuras eclesiásticas. Con el tiempo se formaron varias cofradías y manadas que cultivaron en su provecho el sentimiento religioso. Sin embargo, Moncada procuró que todas ellas le sirvieran, rechazando y enfrentándose a cualquier intento de poner en duda su propia influencia sobre la Iglesia.
Tras la desaparición de Moncada, muchos Lasombra mantenían vínculos eclesiásticos, que resultaron útiles para enfrentarse a la Segunda Inquisición. No obstante, comenzó cierta competencia por hacerse con el liderazgo.
Los vencedores fueron los Lasombra que se unieron a la Camarilla, y entre ellos había un grupo conocido el Opus Nigrum, que consiguió acabar con sus rivales por el poder eclesiástico. Daniel Ariza destruyó a su sire, Jorge Ábalos, y asumió su posición. Él y sus compañeros asumieron la influencia sobre la Iglesia Católica como algo propio, al mismo tiempo que creaban un culto que utilizaba su conocimiento Nodista, al mismo tiempo que establecían relaciones con otros Vástagos cuyas creencias religiosas se habían visto fortalecidas con la llegada de las Noches Finales.
Fue así como la Iglesia de Caín se instaló en Madrid, y Daniel Ariza asumió el título de Obispo de su congregación, celebrando la condición vampírica como una señal de la divinidad y del favor del Padre Oscuro, siendo los Vástagos sus elegidos.
En poco tiempo, el culto ha acumulado un considerable poder, y no sólo en la Iglesia. El Opus Nigrum ha cultivado lazos con abogados, empresarios y las élites sociales y económicas, mientras que algunos de los feligreses del culto han aportado sus propios y diversos recursos. Poco a poco están constituyendo una facción importante dentro de la Camarilla de Madrid, un poder que crece debido a su apoyo en la guerra contra el Sabbat y la Segunda Inquisición. Algunos Vástagos se han unido al culto como una forma de obtener contactos para promocionarse en las filas de la Camarilla.
La Iglesia de Caín en Madrid ha atraído especialmente a Vástagos de la Camarilla, especialmente Lasombra, tanto neonatos como ancillae, pero también a algunos antiguos. Entre los Anarquistas, donde ha enraizado el Culto a la Madre Oscura, también han conseguido algunos adeptos, que actúan como espías, y potenciales saboteadores. De todos los cultos presentes en la ciudad, posiblemente sea el más organizado y estructurado, y a largo plazo su objetivo es gobernar el dominio, una vez se hayan librado de sus enemigos.

CONVICCIONES DE LA IGLESIA DE CAÍN
-Nunca permitas voluntariamente que la Bestia se apodere de ti.
-Nunca sucumbas al miedo.
-No permitas que nadie te impida acercarte a Caín.
-Aliméntate sólo de los esbirros del infierno.
-No te asocies con los servidores del infierno.
-Nunca permitas un insulto a la divinidad de Caín.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#67

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Oct 2021, 19:35

LIBRO QUINTO: LOS VÁSTAGOS DE MADRID A principios del siglo XXI, poco después de la desaparición del Cardenal Moncada en Madrid habitaban de forma permanente unos 120 Cainitas. Sin embargo, este número se redujo bruscamente a la mitad o menos tras los ataques de la Segunda Inquisición y las purgas de la Camarilla. Con la renovada presencia del Sabbat, y en medio de la guerra entre sectas, resulta difícil determinar en estos momentos cuántos vampiros habitan Madrid de forma estable, pues en ocasiones algunos son Abrazados y mueren en la misma noche. En estos momentos, las estimaciones más moderadas apuntan a que unos cien vampiros de todas las facciones y sectas compiten por apoderarse de los territorios más apetecibles e intentan sobrevivir al acecho de sus enemigos.
Imagen BANU HAQIM
Para el Clan de los Asesinos, Madrid ha sido un regalo caído del cielo. Aunque presentes en las noches medievales, y también los Cainitas del Sabbat, su presencia era muy reducida hasta hace poco. Sin embargo, el Príncipe Eliécer de Polanco, necesitado de apoyos para sustentar su posición en la Camarilla, recurrió a sus contactos entre los Banu Haqim, que también se habían unido recientemente a la secta, y se encontraban en una situación política no muy distinta a la de los Lasombra.
Tras una serie de negociaciones, el Príncipe aceptó como Primogénito de los Banu Haqim a Don Manuel Cayo, un diplomático del clan originario de España, que conocía bien los entresijos de la política del país, y con él fueron aceptados otros tres Banu Haqim. En los años siguientes han establecido su influencia principalmente en los cuerpos de seguridad y también en los servicios secretos, teniendo cuidado de no cruzarse en el camino de la Segunda Inquisición.
Desde su aceptación en Madrid, los Banu Haqim se han mostrado firmes partidarios del gobierno de los Lasombra, y la renovada presencia del Sabbat les ha ofrecido una oportunidad de demostrar sus habilidades y ganarse la confianza de otros clanes. Los Cainitas se muestran especialmente feroces hacia los Asesinos, pues entre ellos circula el rumor de que fue un miembro de los Banu Haqim quien acabó con el Cardenal Moncada.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#68

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Oct 2021, 15:28

Imagen MANUEL CAYO, PRIMOGÉNITO BANU HAQIM
Manuel nació en una familia de militares de León en 1875, y desde que era pequeño quiso seguir los pasos de su padre y de sus hermanos mayores. Cuando tuvo suficiente edad, él y sus hermanos se unieron al ejército español, y conocieron por primera vez el combate en la Guerra de Cuba.
Sólo Manuel regresó de Cuba, herido gravemente, después de que el ejército español fuera derrotado por los Estados Unidos. Debido a su participación heroica, fue condecorado y ascendido, pero pronto le aguardaría un nuevo campo de batalla en Marruecos, donde España trataba de resarcirse de las pérdidas coloniales.
En su nuevo destino como teniente coronel, Manuel dirigió varias de las acciones contra las tribus bereberes. Como había hecho en Cuba, pronto se ganó la confianza de algunos de los nativos, aprendiendo su idioma, costumbres y tácticas. Después de la derrota en Cuba, Manuel era consciente que a pesar de la superioridad tecnológica era imposible mantener la colonia sin el apoyo local.
Pero sus superiores querían victorias rápidas. A pesar de sus avisos, el ejército español avanzó más de lo que permitían sus fuerzas, y en 1921 tuvo lugar el desastre de Annual, que acabó con miles de soldados muertos. Manuel apenas consiguió huir, pero el principal golpe llegó cuando la incompetencia de sus superiores fue disculpada por el gobierno de España.
Fue uno de los participantes en el golpe de estado del general Miguel Primo de Rivera, que estableció un gobierno dictatorial en 1923. Cuando llegó el momento de regresar a Marruecos, Manuel dirigió las operaciones que llevaron a la victoria. Fue ascendido en el nuevo gobierno, y dirigió la ocupación colonial de los territorios conquistados tras la derrota de los rebeldes.
Sin embargo, cuando el gobierno del general Primo de Rivera cayó, siendo sustituido por la Segunda República, los servicios de Manuel no contaron tanto como su lealtad al dictador. El gobierno republicano lo apartó de sus funciones y lo envió a un destino apartado en la colonia del Sahara. Tras un año amargado y solo, pues debido a sus heridas no podía tener hijos, había entregado su vida al ejército, recibió la visita de alguien que le ofreció un nuevo destino: Domingo Badía, representante español de los Banu Haqim.
Recibió el Abrazo y pronto encontró una nueva pasión en el mundo de la noche. Se convirtió en uno de los diplomáticos del clan y un consejero en estrategia. Durante las décadas siguientes se reunió con Vástagos y Cainitas de diversos clanes y sectas, negociando acuerdos y contratos de asesinato, y dirigiendo varias operaciones en beneficio del clan. Visitaba con frecuencia España y Marruecos, debido a su conocimiento de ambos países, lo que también le permitió mantener sus contactos militares en el ejército.
Durante este período también participó en el reclutamiento de nuevos miembros del clan, especialmente entre soldados, espías y diplomáticos que podían resultar útiles para los Banu Haqim. El adiestramiento de los nuevos reclutas se convirtió en una de sus principales aficiones, despreocupándose de las intrigas que se estaban produciendo en el interior de su linaje.
Cuando se produjo el Cisma en el clan Banu Haqim, Manuel se unió a la facción que se unió a la Camarilla. Él y su sire negociaron con varios Vástagos españoles y marroquíes buscando asilo para su clan. Para Manuel fue toda una sorpresa cuando supo que Eliécer de Polanco, del clan Lasombra, uno de sus antiguos contactos en el Sabbat, se había unido a la Camarilla y solicitaba sus servicios.
Ambos llegaron a un acuerdo, y así Manuel se convirtió en el Primogénito y representante de su clan en Madrid, trayendo consigo a sus asistentes, tanto ghouls como otros Asesinos. La guerra que ha estallado entre la Camarilla y el Sabbat le ha permitido desempolvar sus talentos como estratega militar, y al mismo tiempo, también ha negociado la llegada de nuevos guerreros de su clan para que ayuden en la lucha contra el Sabbat. En cierto sentido, la guerra se ha convertido en su pasión, y sus compañeros de armas en su familia.
Manuel era un hombre mediados los cincuenta años cuando fue Abrazado. Es bastante alto, robusto, fibrado y en forma. Su escaso cabello pelirrojo está salpicado de canas, y tiene barba y bigote bien cuidados. Sus ojos son azules y curiosos, capaces de cambiar de una mirada afable a la cruedad en cuestión de un momento. Suele vestir con trajes formales, especialmente cuando se reúne con otros Vástagos, y usa un bastón gastado de contera de plata. Sus manos son callosas y llenas de cicatrices, por los que en ocasiones utiliza guantes. En conjunto, parece un caballero un poco anticuado.
Le encanta hablar y desplegar su anecdotario, en parte real y en parte de otras personas que ha conocido. Frecuenta la compañía de militares retirados, políticos y empresarios que ha conocido, desenvolviéndose con educación y elegancia. Cuando habla de negocios es un hombre práctico y justo, que sabe hasta cuándo tiene que soportar las faltas de respeto para salirse con la suya.
Abrazo: 1932
Generación: 9ª
Disciplinas: Celeridad 2, Hechicería de Sangre 3, Ofuscación 4, Presencia 3
Humanidad: 5

AHMED ABDEL-SALAM, ALGUACIL DE MADRID
Ahmed nació hacia 1903 en una aldea cerca de la ciudad de Tetuán, en una familia bereber pobre. Huérfano de padre y maltratado por su tío, huyó de casa, comenzó a ganarse la vida en las calles, tratando de conseguir algo para sobrevivir como podía, recurriendo a la mendicidad, pequeños recados y hurtos.
En una ocasión le robó la cartera a un español, y el caballero sin inmutarse le dijo:
-Devuélveme la cartera, y te daré un trabajo.
Ahmed desconfió, pero hizo lo que le decía. Y así conoció a Don Manuel Cayo, quien le dio un techo bajo el que vivir, lo convirtió en su recadero, y al mismo tiempo se preocupó de darle una educación. Ahmed aprendió español, y por su parte Don Manuel aprendió marroquí de él, así como las costumbres de los bereberes y árabes. Don Manuel era un hombre soltero, por lo que Ahmed se convirtió en su protegido.
Cuando tuvo suficiente edad, Don Manuel consiguió mediante su influencia que fuera aceptado como cadete en el ejército, recibiendo formación militar. Su origen marroquí despertaba recelos y desconfianza, pero Ahmed se esforzó por salir adelante.
Fue gracias a su ayuda que Don Manuel consiguió salvar la vida durante el desastre de Annual. Hizo creer a los rebeldes bereberes que era uno de ellos, y los engañó para conseguir que su protector se pusiera a salvo.
En los años siguientes Ahmed continuó trabajando como auxiliar del ejército español y ocasional espía. La ayuda de Don Manuel le ayudó en su propia carrera militar. Durante este período también se casó y tuvo varios hijos. Sin embargo, en 1936 unos rebeldes marroquíes lo capturaron y torturaron, pidiendo un rescate por él.
Permaneció encerrado durante semanas, hasta que finalmente su protector reapareció, ofreciéndole continuar a su lado. Fue así como se unió a las filas de los Banu Haqim.
Ahmed fue adiestrado entre los guerreros de Alamut, y cuando completó su adiestramiento, el propio Don Manuel lo reclutó como asistente. Desde entonces no se ha separado de su lado, participando en numerosos contratos y planes al servicio del clan de los Asesinos. Mientras su sire actúa como diplomático y mente maestra, Ahmed actúa como su puño ejecutor. Con el paso del tiempo ha reclutado varios asistentes ghouls, que le ayudan en su trabajo.
Cuando Don Manuel se trasladó a Madrid, Ahmed lo acompañó, y desde entonces se ha ocupado tanto de la seguridad de su sire como de la de otros Vástagos que han pagado su precio. Desde la muerte del anterior Alguacil luchando contra el Sabbat, Ahmed ha ocupado su puesto, coordinando a arcontes y otros guerreros de la Camarilla. Sabe que la lucha contra los Cainitas no es fácil, pero hasta el avispero más rebelde puede terminar cayendo.
Ahmed era un hombre de unos treinta años cuando fue Abrazado, aunque parece algo mayor. Es bajo y delgado, con un ligero aire cómico de comadreja, con su larga nariz, fino bigote y pequeños ojos negros. Su pelo rizado y negro tiene algunas canas. Es especialmente delgado debido a las privaciones que sufrió justo antes de recibir la sangre. Suele vestir con ropa práctica, con negros y grises, y a menudo cultiva un aire inofensivo y simpático. Sin embargo, cuando cumple sus obligaciones se comporta como todo un profesional práctico, que conoce su oficio y le gusta hacer las cosas bien.
Abrazo: 1936
Generación: 10ª
Disciplinas: Celeridad 4, Hechicería de Sangre 3, Ofuscación 3, Potencia 1
Humanidad: 6

ELIAS LAMAK
Elias nació en Batrún, en el Líbano, a principios del siglo XIX, en el seno de una familia religiosa de cristianos maronitas. Era el más pequeño de seis hermanos y hermanas, y desde su infancia sintió la llamada de la religión. Pronto aprendió a leer y escribir ayudado por uno de sus tíos, un sacerdote, y finalmente, y gracias a una donación generosa, consiguió ingresar en un monasterio para completar su formación.
La sencilla devoción de Elias fue acompañada de una sorprendente erudición. Puso en orden la biblioteca del monasterio, copió los documentos más valiosos y estropeados, y fue apreciado por sus hermanos y el abad. Con el tiempo se hizo famoso, sacerdotes y eclesiásticos de Siria y el Líbano acudieron al monasterio para consultar la erudición de Elias.
Algunos afirmaban que podría convertirse en santo, pero el destino tenía previsto otro destino muy diferente para el tranquilo monje erudito. En el año 1860 estallo una guerra civil en Siria, y drusos y cristianos maronitas se enfrentaron. Miles de cristianos fueron asesinados, y el monasterio de Elias fue atacado y saqueado. El propio Elias fue herido de gravedad.
En el monasterio se encontraba un agente de un antiguo Vástago Banu Haqim, quien avisó a su señor de lo ocurrido. El vampiro decidió salvarlo mediante su sangre, y Elias entró en su nueva vida lleno de terror, creyendo que había perdido su alma.
Durante semanas permaneció mudo y quieto, con la mirada perdida, y su sire creyó que había perdido la razón. Decidió llevarlo a Alamut, donde quizás podrían curar las heridas de su mente.
En Alamut Elias fue recibido por la comunidad de los eruditos Banu Haqim, que ya habían oído de su fama. Con palabras amables lo ayudaron a aceptar su nueva condición, y le abrieron las puertas de la sabiduría de los antiguos libros y documentos que atesoraba la fortaleza del clan.
El conocimiento fue la tabla de salvación de Elias, que se dedicó al estudio y la investigación como había hecho en vida, adoptando a sus hermanos de clan como había hecho con sus hermanos monjes. Aunque realizó ocasionales viajes, casi siempre permanecía dedicado al estudio, aprendiendo idiomas y los conocimientos esotéricos de su condición. En secreto comenzó la búsqueda de una salida a la maldición de Caín.
Se encontraba enfrascado en sus estudios cuando se produjo el Cisma de los Assamitas. Elias vio en el fanatismo de los seguidores de la Senda de la Sangre el mismo odio que había provocado la muerte de sus hermanos, y cuando tuvo la oportunidad huyó. A través de sus contactos encontró un refugio en Madrid, que le pareció apropiado.
Aunque todavía sigue entregado a sus estudios sobre la historia de la Estirpe y las propiedades de la sangre Cainita, en los últimos años Elias ha adoptado una actitud más activa, reuniéndose con eruditos de otros clanes. Es una figura respetada por su sabiduría, y sus compañeros de clan lo custodian como si se tratara de un santo, pues posee grandes conocimientos y conoce ritos de la sangre muy poderosos.
Elias tenía unos sesenta años cuando fue Abrazado. Es un hombre bajo y robusto, con el rostro arrugado de un asceta, cráneo rapado, barba blanca y bigote. Sus ojos negros transmiten sabiduría, y suele vestir con ropas sencillas y negras, que le dan un aspecto sacerdotal. Siempre se muestra muy educado, aunque por lo general habla poco, sumido en sus meditaciones personales. Mantiene su fe sencilla, y en medio de sus estudios siempre encuentra una pausa para rezar, y en ocasiones acude a misas nocturnas.
Abrazo: 1860
Generación: 9ª
Disciplinas: Auspex 3, Celeridad 1, Fortaleza 3, Hechicería de la Sangre 5, Ofuscación 2
Humanidad: 7
Última edición por Alexander Weiss el 29 Oct 2021, 14:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#69

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Oct 2021, 19:52

Imagen BRUJAH
Durante siglos los Brujah del Sabbat lideraron la principal oposición al gobierno de los Lasombra, luchando contra ellos durante las guerras civiles, y a menudo terminando en el bando perdedor. Frente al orden establecido de los Guardianes, la Chusma constituía la rebelión de los Lealistas de la Espada de Caín. Algunos Lasombra incluso creen que de no haber sido por la oposición de los Brujah del Sabbat, el Cardenal Moncada habría sido elegido Regente de la secta en el siglo XIX.
En cualquier caso, cuando los Lasombra traicionaron al Sabbat para unirse a la Camarilla, aprovecharon la ocasión para ajustar cuentas, destruyendo a varios Cainitas del clan Brujah. Por otra parte, cuando el clan Brujah abandonó la Camarilla tras la Convención de Praga del año 2012, el Príncipe Eliécer de Polanco expulsó a varios Brujah de su dominio.
Actualmente, casi todos los Vástagos del clan Brujah de Madrid pertenecen a la facción Anarquista, aunque a menudo ocupan un lugar subordinado a otros clanes, eso podría cambiar con el tiempo. Algunos incluso se muestran resentidos con el peso del Culto de la Madre Oscura entre los Anarquistas, y tratan de crear su propia facción para liderar al resto de sus compañeros.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 9563
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Madrid Nocturno: El laberinto de las tinieblas

#70

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Oct 2021, 14:10

Imagen TINA DE JARQUE
Constantina nació en Barcelona en 1906, en una familia de artistas del circo, conocidos por su fama como trapecistas y equilibristas. Desde muy pequeña mostró un gran talento, pero dejó el mundo del circo para dedicarse al cine, el teatro y la canción. Debutó por primera vez en Madrid en 1921.
Pronto triunfó como cantante y vedette, siendo pionera en mostrarse desnuda en los escenario, convirtiéndose en una artista consagrada durante la década de 1920. A pesar de que mostraba una imagen frívola y disoluta, relacionándose con varios empresarios y hombres ricos, siempre se mostró amable y generosa con los necesitados, apoyando varias iniciativas filantrópicas. Fue durante esta época donde también comenzó a relacionarse con varios anarquistas.
Con el estallido de la guerra civil en 1936, uno de sus amantes, Abel Domínguez, despechado por su rechazo, la acusó falsamente de robo de joyas y espionaje, por lo que el gobierno republicano la condenó a muerte.
Sin embargo, Tina no murió. Uno de sus conocidos era Domingo Alonso, un vampiro del clan Brujah, quien consiguió hacerla desaparecer discretamente y sustituyó su cuerpo por el de otra mujer. Tras recibir el Abrazo, Tina y su sire huyeron a Marsella.
Fueron años felices para la pareja de Vástagos. Sin embargo, su felicidad terminó con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Tina y su sire ayudaron a la Resistencia Francesa, pero se confiaron demasiado, y Domingo terminó destruido enfrentándose a un grupo de soldados nazis que asaltaron su refugio durante el día, desconociendo la naturaleza de los vampiros. Tina también resultó herida, pero consiguió ocultarse en los sótanos de su refugio antes de caer en letargo, y sus atacantes la dieron por muerta.
Despertó unos años después, y apuró los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial aterrorizando a los soldados nazis en retirada y a los Vástagos que les habían apoyado. Cuando terminó la guerra se unió a los Anarquistas de París, donde permaneció varias décadas.
Regresó a España en 1975, con el fin de la dictadura y el comienzo de la transición democrática. Junto a varios compañeros tanteó la posibilidad de crear un dominio Anarquista en Valencia, pero la presencia del Sabbat local era demasiado fuerte, y finalmente tuvieron que retirarse. A pesar de ello, Tina no desistió, contactando con varios miembros del Movimiento Anarquista en España, y pasando varios años en Barcelona.
En 1999 tuvo noticias de que el antiguo Monçada de Madrid había sido asesinado, y viajó a la capital española para analizar el terreno. Descubrió que varios Vástagos que mantenían una lealtad nominal al Sabbat estaban dispuestos a unirse a los Anarquistas, y estableció una alianza con la Dama Corneja y otros Gangrel de la ciudad.
Durante los últimos años Tina se ha esforzado por coordinar y trazar alianzas entre las facciones Anarquistas, aunque no está del todo conforme con la expansión de las Bahari entre sus filas. Su ideario anarquista la lleva a desconfiar de una doctrina religiosa que no ve tan diferente a las del Sabbat. Frente a los líderes de otras facciones, Tina prefiere ocupar una posición secundaria, al mismo tiempo que está construyendo su propia red de apoyos. Además de otros Vástagos del clan Brujah, en los últimos años también ha contactado con diversos activistas y políticos que participaron en el Movimiento 15-M.
Tina tenía unos treinta años cuando fue Abrazada. Es una mujer morena y hermosa, de grandes ojos negros y cabello liso y negro, que normalmente suele llevar bastante corto. Sabe vestir con elegancia y mostrarse deslumbrante, como si estuviera en un escenario, pero la mayor parte del tiempo prefiere vestir discretamente y permanecer en un segundo plano, observando y analizando. Quienes la conocen la describen como una mujer amable y simpática, que sabe ganarse la confianza de sus interlocutores.
Sire: Domingo Alonso
Abrazo: 1936
Generación: 8ª
Disciplinas: Auspex 2, Celeridad 4, Potencia 3, Presencia 3, Protean 1
Humanidad: 7

CELIA GONZÁLEZ, ARCONTE
Celia nació en Santander en 1922. Hija de una familia de empresarios con vínculos con la aristocracia, fue educada y rodeada de lujos. Recuerda con especial cariño el empeño de su madre porque aprendiera y participara en el negocio familiar, un bufete de abogados, a pesar del favoritismo de su padre por sus hermanos pequeños.
Cuando fue proclamada la Segunda República, el padre de Celia se unió a Acción Nacional, un partido católico, y fue elegido diputado, por lo que se trasladó con su familia a Madrid. A Celia le gustó la gran ciudad, y los lujos de su nueva vida, pero con el estallido de la guerra civil, comenzaron los problemas. Su padre se apresuró a enviarlas a la casa familiar en Santander, y unos meses después era asesinado por unos milicianos comunistas.
Amparo y Celia se esforzaron por sacar a la familia adelante. Cuando la guerra civil terminó, se unieron al bando de los vencedores, y su padre fue considerado un mártir. En los años siguientes los hermanos de Celia crecieron y se convirtieron en abogados, entrando en el negocio familiar. A Celia le dolió que la dejaran de lado después de haberlos cuidado durante años.
Cuando su madre murió en 1950 se encontró sola. Terminó casándose por consejo de uno de sus hermanos con Bernardo Almansa, el hijo de un amigo de la familia. A través de su marido, Celia tuvo la oportunidad de regresar a Madrid, una ciudad que recordaba con cariño.
Pero pronto se encontró atrapada en un matrimonio sin amor, con ocasionales maltrato. Un aborto espontáneo la distanció de su marido, y cuando contrajo un cáncer de pecho, se encontró nuevamente sola. Aconsejada por los médicos, regresó a su casa familiar en Santander, y aunque su marido la visitó al principio, pronto se desentendió de ella.
En Santander fue visitada por un antiguo amigo de su padre, Don Alonso Cerro, quien conoció su historia, reconoció su carácter esforzado, y decidió darle una oportunidad como parte del clan Brujah.
Para Celia el Abrazo fue una liberación. Como vampira tuvo la posibilidad de aprender y desarrollarse como persona sin las limitaciones que había tenido en vida. Su sire era un prestigioso antiguo de la Camarilla, que había sido Justicar en varias ocasiones, y adiestró a su chiquilla en las costumbres de la Estirpe. En unos años, Celia se había convertido en una diplomática y arconte, asistiendo a su sire.
Durante décadas viajó extensamente por el mundo, y cuando los Lasombra de Madrid solicitaron unirse a la Camarilla, aprovechó la oportunidad de regresar a la ciudad en representación de su sire. Asistió a los nuevos Vástagos y luchó para purgar la influencia del Sabbat.
Cuando el clan Brujah abandonó la Camarilla en el año 2012, Celia fue mantenida en su posición como arconte. Había demostrado ser una agente valiosa, y los Lasombra se encontraban necesitados de apoyos. Cuando el Sabbat regresó con fuerza unos años después, Celia utilizó sus habilidades y contactos en favor de sus aliados.
Aunque su clan ya no forma parte de la Torre de Marfil, Celia mantiene una posición respetable, y cuenta con la confianza de sus compañeros arcontes y del clan Lasombra, especialmente en estos tiempos convulsos. A menudo utiliza su influencia en varios bufetes de abogados para buscar señales de las actividades de sus enemigos, utilizando herramientas judiciales contra ellos, condenando sus refugios, situándolos en listas de morosos o directamente bajo la atención policial.
Celia tenía cerca de treinta años cuando fue Abrazada. Es una mujer alta, de grandes ojos castaños. Su cabello es rubio oscuro, aunque a menudo lo decolora. Viste profesionalmente, con ropa ejecutiva, y a pesar de la reputación de su linaje mantiene una actitud calmada y tranquila. Es una negociadora implacable, y a menudo consigue que sus adversarios pierdan los estribos antes que ella.
Abrazo: 1955
Generación: 9ª
Disciplinas: Auspex 3, Celeridad 3, Dominación 2, Potencia 3, Presencia 3
Humanidad: 6

MARISOL MARTÍN
Marisol nació en Almería en 1963 con el nombre de José Manuel, aunque desde que era pequeña siempre se sintió mujer. Sus padres se separaron cuando tenía ocho años, tras numerosas peleas, discusiones...y palizas. Cuando su madre la sorprendió vistiéndose como una mujer, dirigió su frustración a ella, y de nuevo comenzaron las peleas, las discusiones y las palizas, hasta que terminó marchándose de casa, sin mirar atrás, el día que cumplió dieciocho años.
Viajó a Madrid, donde por fin se sentía libre, uniéndose al ambiente acogedor de la movida madrileña y adoptó el nombre de Marisol. Quería ser una artista, pero no fue nada fácil, pues siempre estaba necesitada de dinero, y comenzó a recurrir a la prostitución para pagar sus gastos, especialmente su tratamiento hormonal para comenzar su transición física.
Una noche, que se encontraba especialmente borracha, unos jóvenes Cainitas la encontraron y se divirtieron con ella. Para culminar su fiesta, a uno se le ocurrió Abrazarla y enterrarla en un cementerio.
Marisol surgió entre las tumbas aterrorizada, en medio de las risas de sus nuevos compañeros de manada. Aunque había demostrado ser una verdadera Sabbat, pronto se convirtió en una especie de juguete para sus compañeros, hasta que unos meses después consiguió plantar cara a su sire, y en medio de un frenesí, lo arrojó a una hoguera tras darle una paliza.
Semejante explosión de furia le ganó el respeto de su manada, que se mostraron más conciliadores. La trataron como una más de ellos, y durante años se regocijó en el derramamiento de sangre. Sin embargo, Marisol no quería aprender las filosofías inhumanas del Sabbat, sino terminar de hundirse en lo que consideraba una existencia de pesadilla. Sólo se veía siendo destruida o poseída por la Bestia en cuestión de tiempo.
Una noche se encontró a un grupo de chicos pegándole una paliza a una mujer transexual que estaba haciendo la calle. Marisol se abalanzó sobre ellos, y tras romperle el cuello a uno y beberse su sangre se dio la vuelta y vio a la joven que había salvado, mirándola con ojos asustados. En ese momento se vio reflejada en ella, y recordó su vida pasada. Se dio cuenta de que quería dejar aquella eterna sucesión de noches de violencia y autodestrucción.
Su oportunidad llegó con el desmoronamiento del Sabbat. Muchos Cainitas fueron perseguidos por la Camarilla. Su manada fue purgada, y sólo Marisol sobrevivió junto a su sire. Entonces, mientras dormían en un cementerio, lo atravesó a traición con una estaca y lo dejó expuesto a los rayos del sol.
Durante meses estuvo cazando y sobreviviendo en solitario, pero de nuevo era libre de tomar su destino en sus manos. En el barrio de Chueca comenzó a reconstruirse, convirtiéndose en una especie de ángel guardián para la comunidad transexual y recuperando su contacto con la humanidad. A pesar de ello teme causar daño a sus protegidas, y procura mantener las distancias.
En los últimos años Marisol se ha unido a los Anarquistas de Madrid, sintiéndose atraída por la filosofía del Culto de la Madre Oscura. Todavía sigue esforzándose por construir una vida nueva, dejar atrás su inhumanidad y volver a ser simplemente Marisol.
Marisol es una joven morena de unos veinte años. Tiene ojos pequeños y oscuros, y a menudo tiñe su pelo negro de diferentes colores, según sus cambios de humor. Suele seguir las corrientes de la moda de la gente de su edad, probando una y otra vez con distintos modelos y estilos, al mismo tiempo que observa a los humanos que la rodean, intentando adoptar sus modismos y conectar de alguna forma con ellos. Suele frecuentar discotecas y clubes nocturnos, haciendo amistades rápidas, pero su naturaleza todavía causa cierto temor. Cuando ve a alguien de la comunidad transexual en apuros se pone en tensión, recordando su antigua vida, y puede volverse muy violenta.
Abrazo: 1985
Generación: 11ª
Disciplinas: Animalismo 1, Celeridad 2, Potencia 3, Presencia 3, Protean 1
Humanidad: 4

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”