Apéndice Uno: La manada de los Supervivientes
Los siguientes Garou han sido utilizados para formar las distintas manadas del Valle de la Abuela. Los supervivientes necesitan formar su propia manada.
* Zoe “Llavero” Lewitt (Ragabash del Concejo Fantasma): Es la más joven del clan, pero sus habilidades para conseguir mercancías ilegales la hacen muy valiosa. La pasada noche, su padre adoptivo, Brian Atlas, fue asesinado por los Danzantes de la Espiral Negra.
* Cheyenne Briggs (Philodox de los Hijos de Gaia): Ha llevado una doble vida como guardabosques y Garou mientras intentaba formar una familia con su marido. Sin embargo, ha perdido esa oportunidad, porque su marido, Elijah, murió la pasada noche.
* Beau Howlett (Theurge de los Acechantes de la Ventisca): Se unió a los marines estadounidenses para marcharse de su hogar. Tras ser explotado en el ejército, Beau cambió de lugar tras una dimisión honorable y desapareció en la naturaleza, encontrando a otro veterano como compañero.
* Solomon “Hilandero” Cohen (Galliard de los Roehuesos): Intentó hacer carrera en internet para escapar de su familia que adoraba a los hombres lobo, sólo para tener que volver a casa después de morder y asesinar a un ejecutivo durante una actuación. Su prima, Harper “Fabricante-de-Ataúdes” Cohen, le ayudó a desaparecer.
* Sarah Blackhorse (Ahroun de los Caminantes Silenciosos): Ha sido una guerrera sin raíces desde que se convirtió en Garou y nunca pretendía quedarse tanto tiempo en las montañas. Lux la convenció de que se quedara, y los dos han mantenido un tormentoso romance que Sarah nunca se había esperado.
La pasada noche, muchos Garou cayeron bajo las garras de los Danzantes de la Espiral Negra. Éstos eran los compañeros de los Supervivientes.
* Brian Atlas (Ahroun de los Hijos de Gaia): El viejo campeón del Túmulo, Brian Atlas era un hombre lobo nacido en el centro de Atlanta, de tamaño tan inmenso como su compasión.
* Elijah Ziegler (Galliard de los Colmillos Plateados): Más lengua de plata que Colmillo Plateado, Elijah era un defensor incansable de la conservación de la naturaleza en el mundo humano, y era el marido de Cheyenne.
* Travis “Atrapapresas” Whitaker (Ragabash de los Acechantes de la Ventisca): Un cazador en muchos sentidos, Travis era un auténtico hijo del Viento del Norte, siempre capaz de encontrar presas, y alimentar a su manada hasta en los inviernos más duros.
* Harper “Fabricante-de-Ataúdes” Cohen (Philodox de los Colmillos Plateados): Líder del Valle de la Abuela, Harper siempre intentó vivir según las expectativas de su tribu y guiar mediante el ejemplo y no tanto por la virtud.
* Lux Jones (Theurge de los Señores de la Sombra): Un ocultista, gótico, y escritor, Lux Jones siempre tenía una visión que los demás seguían. Aunque la crueldad de la tribu del Trueno nunca le resultaba natural, era muy previsor.
Zoe “Llavero” Lewitt
Zoe nació y creció pobre. Durante la mayor parte de su vida, tuvo que robar para sobrevivir. Revendiendo maquillaje, bolsos, y teléfonos a sus compañeros de clase, Zoe quería ser la primera de su familia en ir a la universidad. Zoe era una universitaria novata cuando un aspirante a francotirador le provocó su Primer Cambio.
Después de convertirse en Garou, Zoe fue llevada al Clan del Valle de la Abuela por Brian Atlas, el viejo guerrero que se convirtió en la única figura paterna que había conocido. A pesar de su sangre novata, Zoe se ha estado ganando su posición en el clan mediante sus “descuentos” de cinco dedos.
Tribu: Concejo Fantasma
Auspicio: Ragabash
Patrón: Serpiente Cornuda
Piedras de Toque: Patricia Lewitt, su abuela
Atributos: Fuerza 2, Destreza 4, Resistencia 2; Carisma 1, Manipulación 3, Compostura 3; Inteligencia 3, Astucia 2, Resolución 2
Atributos Secundarios: Salud 5, Fuerza de Voluntad 5
Habilidades (Equilibradas): Armas de Fuego 2, Atletismo (Acrobacias) 3, Conducir 1, Latrocinio 3, Sigilo 3, Supervivencia 1, Interpretación (Poesía) 2, Intimidación 2, Perspicacia 1, Persuasión 1, Subterfugio 1, Academicismo (Literatura) 1, Ocultismo 2, Tecnología 1
Renombre: Sabiduría 2, Gloria 1
Dones: Augur, Bendita Ignorancia, Sentidos Penumbrales
Ritos: Rito de Atadura, Rito de Rabia, Rito del Pasaje Sombrío
Ventajas: Lupus Clemente 1, Improvisadora 1 (Nación Destruida, pág. 132), Pacto Espiritual (Melodía Embrujada, un malhumorado espíritu chotacabras) 2, Talismán (Un puñado de fragmentos sombríos como Amuleto) 3
Defectos: Señal Folklórica (Ojos Reflectantes), Condición del Pacto (Después de matar, recuerda decir adiós)
Equipo: Pistola ilegal de 22 mm (+2 daño)
Experiencia gastada: 10
Cicatriz de Zoe: Brian Atlas, un Ahroun de los Hijos de Gaia
Brian Atlas parecía un camarero paternalista vestido de cuero que trabajaba en un bar gay. Un hombre negro con un profundo acento de Atlanta, Brian Atlas, era divertido, bullicioso, tozudo, y te hacía sentir querida. Y la pasada noche se murió luchando contra los Danzantes de la Espiral Negra, dejándote con recuerdos de…
-Atlas de pie junto a ti cuando te negaste a entregar el Amuleto que robaste.
-Tu primera pelea con Atlas por algo tan estúpido que apenas te acuerdas de la razón.
-El día en que Atlas proclamó orgulloso ante el clan que ya no era tu padre, anunciando tu independencia.
Cheyenne Briggs
Cheyenne creció en una familia inestable de delincuentes y drogadictos, educada sobre todo con DVDs robados, la naturaleza y los principios de YouTube. Esta experiencia le proporcionó suficiente conocimiento para comprender que el mundo estaba roto de arriba abajo. Su vida como mujer loba no cambió mucho esa perspectiva, pero le dio el impulso para intentar arreglarlo.
Después de unos pocos años de clases nocturnas, Cheyenne fue contratada como guardabosques, haciendo maravillas por su clan y la comunidad local. No fue hasta que conoció a Elijah que jamás había considerado tener una vida propia. Cheyenne quería formar una familia con él, aunque los dos fueran Garou, y una familia los distraería de la causa. Habría sido la decisión correcta, pues la ley comenzaba a investigar su activismo y el de Elijah. Cheyenne nunca llegó a saber cuál sería la respuesta de Elijah, pues el Extraño Sonriente lo asesinó la noche pasada.
Tribu: Hijos de Gaia
Auspicio: Philodox
Patrón: Unicornio
Piedras de Toque: El primo Ziggy, un bombero local
Atributos: Fuerza 3, Destreza 2, Resistencia 3; Carisma 3, Manipulación 1, Compostura 2; Inteligencia 2, Astucia 2, Resolución 4
Atributos Secundarios: Salud 6, Fuerza de Voluntad 6
Habilidades (Especialista): Armas de Fuego 1, Artesanía (Ritos) 1, Atletismo 2, Pelea 2, Pelea con Armas 3, Sigilo 1, Supervivencia 3, Intimidación (Amenazas) 3, Liderazgo 4,
Renombre: Gloria 2, Honor 1
Dones: Candor de Gaia, Mirada Aterradora, Roce Materno
Ritos: Rito de Construcción del Túmulo, Rito del Túmulo Viviente, Rito del Renacer del Lobo
Ventajas: Contactos (Burócratas) 2, Día de Trabajo Justificado 2, Hermosa 2, Recursos 1
Defectos: Adicción (Nicotina) 1, Adversario (Agente Carmine 1)
Equipo: Mechero barato desechable, paquete de cigarrillos (quedan ocho), navaja (+2 daño), cartera con 36$
Experiencia gastada: 10
La Cicatriz de Cheyenne: Elijah Ziegler, un Galliard de los Colmillos Plateados
Elija llegó a tu vida cuando no estabas buscando nada. Aunque era un orgulloso Colmillo Plateado, Elijah tenía ojos cálidos que parecían sonreír. Fue como si tu amor hubiera sido predestinado. Él era un periodista y un poeta, un alma amable que parecía controlar su Rabia mejor que la mayoría de Garou. Era un hombre amable, y odiaba la violencia en casi cualquier forma.
Siempre bromeabas con que si no fuera por ti, habría conseguido que lo mataran algún día. Sólo deseabas no haber tenido razón.
Hubo muchas noches en las que compartisteis sueños, permitiéndote olvidar la guerra que te rodeaba. Ahora, nunca tendréis la familia de la que le hablabas, pues murió y te dejó con recuerdos de…
-Una asamblea en la que Elijah recitó sonetos ante la multitud, pero tú sabías que hablaba de ti.
-La noche en la que Elijah te dijo que te amaba.
-Un desafío en el que tuvisteis que luchar entre vosotros para mantener vuestra relación intacta.
Beau Howlett
Cuando Beau se unió a los marines, pretendía que fuera su forma de madurar, como su padre siempre le había dicho. De todas maneras, ir a la guerra sólo fue el principio de sus problemas, pues Beau cambió durante un incidente de fuego amigo. En consecuencia, Beau se vio obligado a unirse a una manada de Garou que todavía servía en el ejército. Pero tan pronto como su misión hubo terminado, dimitió y volvió a casa, buscando las respuestas que su manada se había negado a darle.
Beau conoció a Travis “Atrapapresas” Whitaker y otros Acechantes de la Ventisca en los Montes Apalaches. Ellos le ofrecieron respuestas y un nuevo propósito. Mientras servía al Clan del Valle de la Abuela, Beau se mantuvo apartado de la sociedad, convirtiéndose en un residente permanente en el clan. La pasada noche, los Danzantes de la Espiral Negra atacaron el clan y mataron a muchos Garou.
Tribu: Acechantes de la Ventisca
Auspicio: Theurge
Patrón: Viento del Norte
Piedras de Toque: Edith, la trabajadora de una gasolinera cercana
Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 4; Carisma 1, Manipulación 2, Compostura 3; Inteligencia 2, Astucia 3, Resolución 2
Atributos Secundarios: Salud 7, Fuerza de Voluntad 5
Habilidades (Equilibradas): Armas de Fuego 3, Artesanía (Ritos) 1, Atletismo 2, Conducir 1, Pelea 2, Pelea con Armas 2, Sigilo 3, Supervivencia (Bosques) 3, Etiqueta 1, Interpretación (Historias) 1, Intimidación 2, Liderazgo 1, Persuasión 1, Consciencia 1, Ocultismo 2
Renombre: Sabiduría 1, Honor 2
Dones: Atrapar Espíritu, Pies de Gato, Sentir la Sombra
Ritos: Rito de Construcción del Túmulo, Rito de Patronazgo, Rito de Invocación del Espíritu
Ventajas: Aliados (Veteranos locales) 2, Casa Segura (Cabaña) 2, Talismán (Atrapaespíritus) 3
Defectos: Yugo de la Luna 2
Equipo: Pistola de 9 mm (+3 daño), pequeño cuchillo de bolsillo de Atrapapresas (+1 daño superficial)
Experiencia gastada: 10
Cicatriz de Beau: Travis “Atrapapresas” Whitaker, un Ragabash de los Acechantes de la Ventisca
Hubo un tiempo en que Travis se encontraba tan perdido como tú. Te encontró en las montañas y dejó que compartieras con él las cosas que atormentaban tu alma. Travis era un cazador que conocía los bosques mejor que nadie, dispuesto a cazar presas y compartirlas con el viento. No tenía miedo de tu Rabia, sino que te ayudó a utilizarla al servicio del Viento del Norte.
-La noche en que Travis te encontró te provocó un frenesí y dominó tu Rabia.
-Una noche sentado junto al fuego, Travis te dio un cuchillo y te dijo que le encontraras un uso.
-Tu iniciación tribal fue responsabilidad de Travis, que te encontró, desnudo y ensangrentado, y te dio la bienvenida en la tribu del Viento del Norte.
Solomon “Hilandero” Cohen
Tras crecer en una comuna dirigida por un culto de adoradores de los hombres lobo, Solomon se dedicó al activismo en internet. Emitió debates y enfrentamientos con ejecutivos, mostrando sus crímenes por internet. La última emisión de Solomon fue también la de su primer cambio, provocado por un ejecutivo especialmente despreciable que finalmente consiguió que Solomon lo mordiera delante de todo el mundo.
Fue sólo gracias a la intervención de su prima Harper que consiguió escapar. Entonces Solomon se unió a la manada de su prima, convirtiéndose en el narrador de la manada y el confidente de Harper. El ataque de la pasada noche destruyó la vida de Solomon, su manada y acabó con su mejor amiga.
Tribu: Roehuesos
Auspicio: Galliard
Patrón: Rata
Piedras de Toque: Ruth, la prima humana de Solomon
Atributos: Fuerza 3, Destreza 2, Resistencia 3; Carisma 4, Manipulación 1, Compostura 2; Inteligencia 2, Astucia 2, Resolución 3
Atributos Secundarios: Salud 6, Fuerza de Voluntad 5
Habilidades (Equilibradas): Atletismo 1, Pelea 2, Pelea con Armas 1, Sigilo 1, Callejeo 3, Etiqueta (Garou) 2, Interpretación (Improvisación) 3, Perspicacia 1, Persuasión 3, Trato con Animales 1, Consciencia 1, Investigación 2, Ocultismo 2, Política 2, Tecnología 1
Renombre: Gloria 1, Honor 2
Dones: Aroma Odioso, Canción de Rabia, Salto de la Liebre
Ritos: Reunión por los Difuntos, Rito de la Vergüenza, Rito de la Sátira
Ventajas: Máscara 1, Recursos 3, Talismán (Silbato del Viento) 3
Defectos: Infamia (Perseguido) 2
Equipo: Cartera con 122$
Experiencia gastada: 10
Cicatriz de Solomon: Harper “Fabricante-de-Ataúdes” Cohen, una Philodox de los Colmillos Plateados
Harper era la líder del Valle de la Abuela -también era tu prima. Eras el único que tenía una pariente que también era Garou, así que debía ser algo raro de verdad. Un poco mayor que tú, Harper estaba rodeada por un aura de respeto, pero tu veías a la persona debajo de su armadura. Harper te tomó bajo su tutela, a pesar de que a sus compañeros Colmillos Plateados les desagradabas tú y los Roehuesos. Tus recuerdos más queridos de la dama son…
-Harper te rescató de la ley que te perseguía por todo el estado, utilizando sólo sus palabras.
-La asamblea donde te nombró su escudero, desafiando la tradición de los Colmillos Plateados.
-La noche en que conseguiste impedir que volviera a emborracharse para ahogar sus penas.
Sarah Blackhorse
Los padres de Sarah eran músicos que viajaban por los Estados Unidos, por lo que creció en la carretera y fue educada por amigos y parientes. Un Danzante de la Espiral Negra hambriento asistió a un concierto de medianoche en el cumpleaños 18 de Sarah. Sarah escuchó los gritos en el evento y no pudo hacer nada más que esconderse en el autobús de la gira.
Esa noche la atormentaba, como los fantasmas que aparecieron, y cuando Sarah cambió bajo la luna llena, juró que utilizaría su don para encontrar al asesino de sus padres, esperando aliviar sus remordimientos. Su objetivo se llamaba Comeojos. Durante el último año y medio lo ha estado cazando, y apenas ha conseguido evitar convertirse en una presa, pero cuando llegó el Valle de la Abuela hizo una pausa por primera vez en su vida. Ese error le ha costado caro.
Tribu: Caminantes Silenciosos
Auspicio: Ahroun
Patrón: Búho
Piedras de Toque: Sweets, su querida tía de Oklahoma
Atributos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 4; Carisma 2, Manipulación 1, Compostura 2; Inteligencia 2, Astucia 3, Resolución 2
Atributos Secundarios: Salud 7, Fuerza de Voluntad 4
Habilidades (Especialista): Armas de Fuego 2, Atletismo, Pelea (Garras) 4, Sigilo 1, Interpretación (Cantar) 2, Intimidación 3, Liderazgo 2, Supervivencia 3, Perspicacia 1, Subterfugio 1
Renombre: Sabiduría 2, Gloria 1
Dones: Garras como Cuchillas, Ojos de Búho, Pasaje Susurrado
Ritos: Rito de Dedicación, Rito de Rabia, Rito de Tranquilidad
Ventajas: Lingüística (español) 1, Irritada por la Luna 3, Máscara (Identidad falsa de Millie Cash), Recursos 1
Defectos: Adversario (Comeojos, un infame Ahroun de los Danzantes de la Espiral Negra) 2
Equipo: Carnet falso de Millie Casch, una pistola de 22 mm (+2 daño)
Experiencia gastada: 10
Cicatriz de Sarah: Lux Jones, Theurge de los Señores de la Sombra
Mientras seguías el rastro de Comeojos, pasaste por el condado de Oconee. El clan local te proporcionó un lugar donde descansar, pero esa noche no dormiste tranquila. Lux, el seductor Maestro del Rito del clan, había llamado tu atención. Durante las últimas dos semanas te quedaste con el clan para ver a dónde iba su flirteo constante. Lux era un gótico y un escritor. Hace cuatro noches, tú y Lux dormisteis juntos, preguntándote si volverías a vagar de nuevo de un lugar a otro. Ahora, los Danzantes de la Espiral Negra han tomado el clan y Lux ha muerto. Todavía recuerdas…
-La primera mirada de Lux que te dejó sin respiración.
-Sentarte bajo las estrellas la pasada noche junto a Lux, que te pidió que te quedaras. Te hizo sentir querida.
-Tu primer beso. Fue una explosión de días de miradas robadas y anticipación.