[Ambientación] La Legión Esmeralda

Responder
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22080
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Ambientación] La Legión Esmeralda

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Feb 2026, 19:07

Imagen La Legión Esmeralda

Me volví y vi debajo del sol,
que ni es de los ligeros la carrera,
ni la guerra de los fuertes,
ni aun de los sabios el pan,
ni de los prudentes las riquezas,
ni de los elocuentes el favor;
sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
-Eclesiastés, 9, 11

El azar es un asesino oportunista e igualitario, y como resultado, si algo es la Legión Esmeralda es diversa. Muertes imprevistas e improbables cruzan todo el espectro de la humanidad. La tragedia afecta a los poderosos y a los débiles, los opulentos y los miserables, los amados y los despreciables...especialmente a los despreciables.
El batiburrillo de la Legión hace que los propios Legionarios Esmeralda sean difíciles de clasificar. Hay tantas cosas bajo el dominio del Señor Esmeralda que sus Legionarios a menudo no tienen nada en común salvo una historia de una muerte improbable. Un viejo diabético de 70 años cuando un amable voluntario desconectó accidentalmente su máquina de diálisis camina al lado de un adolescente inocente atravesado a balazos en medio de un tiroteo entre coches. Incluso en los casos en que docenas de Legionarios murieron juntos, el único vínculo que estos Wraiths comparten es el letal “Ups.” antes de atravesar la Mortaja. Escuchar las historias de varios Legionarios puestos en fila suele generar risas incómodas en los oyentes; historia tras historia de muertes improbables y a menudo embarazosas ha provocado el estallido en absurda hilaridad de muchos Círculos, siendo la muerte un chiste malo que no terminará.
Sin embargo, hay algo de información demográfica disponible. Un considerable número de Legionarios Esmeralda simplemente eran torpes o descuidados en vida. Fumar en la cama produjo una asfixia indolora en muchos, mientras sus casas ardían alrededor de sus cadáveres. Tropezar torpemente con sus propios pies ha sido la muerte inesperada de bastante gente. Algunos Legionarios simplemente tuvieron mala suerte toda su vida, dejando un reguero de desastres a su paso. Algunos Wraiths cuentan una serie de fallos de los que escaparon, antes de que el desliz final los matara.
Otros Legionarios Esmeralda amaban el riesgo en vida. Los atletas, especialmente los que practicaban deportes extremos, son un segmento pequeño pero muy visible de los Legionarios. Los skaters dan vueltas por todas las Tierras de las Sombras en sus propios parques góticos. Paracaidistas que juzgaron mal el viento en vida saltan con paracaídas reliquia de las alturas del Mundo Subterráneo. Escaladores que perdieron el agarre ascendiendo montañas ahora escalan la arquitectura de Estigia por deporte. Como estos atletas se preparaban tan meticulosamente para sus deportes peligrosos, sólo el puro azar los envió a las oficinas del Señor Esmeralda.
Y por supuesto, muchos reclutas nuevos aparecen en masa en los lugares donde se producen terremotos, huracanes, donde se estrellan aviones, donde se hunden barcos, y se producen explosiones de gas.
Así, que no es un grupo del todo feliz, la Legión Esmeralda consiste en gran parte de personas que carecen de malicia o de odio contra un enemigo mortal. En conjunto, las Pasiones de los Legionarios Esmeralda suelen consistir en emociones “suaves”, como el lamento o la envidia, en lugar del odio o la venganza.
Un rasgo inusual de la Legión Esmeralda es el hecho de que muchos de sus miembros, incluso los viejos, se encuentran más unidos a sus Grilletes que los miembros de otras Legiones.
El puro azar de las muertes de estos Wraiths los deja con más asuntos sin finalizar que la media. Además, menos miembros de esta Legión tienen historias de Trascendencia que las demás Legiones, debido a la dificultad inherente de hacer paces con el Azar. La filosofía de la Legión es sencilla: Es mejor conformarse con lo que tienes ante ti que arriesgarse con algo completamente desconocido.
A pesar de su propósito anticuado, el Palacio Esmeralda continúa alojando a los muertos sorprendidos que buscan significado. Un “acto de Dios” es una forma especialmente inquietante de cruzar la Mortaja, y en la mecánica implacable de la Jerarquía, rara vez se tiene el lujo de disponer de un dios al que culpar de la propia muerte. Así que los Legionarios Esmeralda de todo tipo son animados a pasar tiempo en la “feliz tierra de Oz” (como es conocido el palacio fuera de Estigia) que refleja sus muertes.
El tiempo transcurrido en el palacio enfrentándose a los caprichos del Azar suele molestar más que aliviar. La terapia de confrontación consiste en un laberinto verde en el que las escenas y recuerdos de la antigua vida de un Wraith aparecen y desaparecer en los límites de su visión periférica, y de repente aparecen delante. Se espera que los Wraiths que entran en el laberinto permanezcan en su interior hasta que llegue en que queden en paz, aunque sea marginalmente, con sus historias. Los Perdonadores se sitúan en puntos estratégicos del laberinto para ayudar a los Wraiths que caen en Catarsis ante los repentinos recuerdos, y nada menos que un personaje como la Hermana Aceptación considera el laberinto como una herramienta terapéutica. Sin embargo, no todos los Legionarios Esmeralda viajan a Estigia para someterse a este tratamiento; el tiempo y la reflexión permiten aceptar las circunstancias, aunque no haya explicación para ellas.
Por supuesto, la Trascendencia ya no es el objetivo de esta terapia. En estos días la Legión sólo quiere Legionarios competentes y estables. Algunos interpretan la apertura del Palacio Esmeralda como una muestra de que el Señor de la Muerte se preocupa por el bienestar de sus Legionarios, y esta aceptación se considera necesaria para adaptarse al más allá. Otros simplemente consideran que el Señor de la Muerte protege sus intereses.

El estrecho límite de la Herejía
Otra terapia sugerida consiste en apostar en los Jardines Colgantes de Atlantic City. Aunque algunos Legionarios se vuelven adictos o se pierden en la decadencia de la ciudad, otros ven la verdad que se intenta transmitir: El Azar ocurre. Resentirse contra él, es como resentirse contra la noche. Ocurrirá, y puede que ni siquiera lo sepas hasta que se vaya la luz.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22080
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] La Legión Esmeralda

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Feb 2026, 19:10

Imagen

Política

...si el azar me quiere rey, que el azar me corone.
-William Shakespeare, Macbeth

El pragmatismo es la regla política que define la Legión Esmeralda. En lo que se refiere a los edictos de Caronte, la Legión parece preferir el proverbio de pedir perdón en vez de permiso. Aunque algunos dirían que es el procedimiento de actuación habitual en la Jerarquía, la Legión Esmeralda no es especialmente sutil en sus relaciones con las Tierras de la Piel, Herejes, y Renegados. Oficialmente, se mantiene la fachada de seguir la Ley de Caronte, pero algunos Legionarios prestaban más atención a los límites de velocidad en vida que al Dictum Mortuum en la muerte. Buena parte de esta laxitud se debe al propio código de conducta de la Legión Esmeralda. Aunque el Señor muestra silencio sobre las interpretaciones específicas de su código, se asume que se solapa sobre el de Caronte cuando ambos entran en conflicto. Este código de conducta, conocido como los Valores Esmeralda, es enseñado a cada nuevo recluta, y existen duros castigos para quienes no lo aprenden con suficiente rapidez.
Los Valores Esmeralda aparecieron poco después de la desaparición de Caronte, aparentemente escritos por el propio Señor Esmeralda. Estos Valores debilitarían el orden social social del Imperio si se extendieran, pero hasta los más idealistas lo consideran improbable. Sin embargo, los Valores han cambiado considerablemente los detalles de la organización y las operaciones de la Legión. Lo que el Señor Esmeralda pretende conseguir con estos conceptos radicales sólo él lo sabe, pero la creciente influencia y ascenso de la Legión Esmeralda son señales de que han tenido éxito.
Los Valores Esmeralda, y lo que se considera habitualmente como la “Interpretación Estigia” son:
Valor Uno: Determina el riesgo
No calcules simplemente tus posibilidades de éxito, determínalas. Si no te gustan tus estadísticas, manipúlalas.
Valor Dos: Los engranajes giran las ruedas
La razón por la que algo funciona es porque los Legionarios y burócratas lo hacen funcionar. Merecen el mayor respeto y recompensa por sus contribuciones individuales.
Valor Tres: Lánzalo y mira si vuela
El fallo es aceptable. No intentarlo, no lo es. Si una idea no funciona, repásala e intentálo de nuevo hasta que funcione.
Valor Cuatro: Habla de Esmeraldas, no de Espinas
En los términos de la Legión, “Esmeraldas” son soluciones, y en contrastes las “Espinas” son las cosas que obstaculizan las soluciones. También son valores de comercio para las Sombras.
Placas donde se muestran los Valores Esmeralda se exponen en cada Ciudadela y dominio donde la Legión Esmeralda tiene poder. La interpretación específica de los Valores varía a lo largo del Imperio; en algunos lugares se retuercen de manera siniestra, en otros son conveniencia. Sin embargo, en algunos lugares son el evangelio. En este tercer grupo es donde la Legión Esmeralda brilla (o resplandece) con más fuerza, y no existe mejor lugar de estudio que la propia Estigia.
Los Legionarios Esmeralda de Estigia son los más positivos y dinámicos del Mundo Subterráneo. Esto se debe en gran parte a la aplicación del Anacreonte de los Valores Esmeralda sobre cada aspecto del trabajo bajo la supervisión de la Legión. En Estigia, la innovación y la toma de riesgos se recompensan por encima del éxito. Las soluciones interesantes que funcionan a medias reciben más entusiasmo que las acciones rutinarias que funcionan por completo.
Esta actitud suele tener dos efectos sobre los Legionarios Esmeralda: 1) Aparecen los defensores de una idea en particular, ofrecen una solución mejor a cualquier coste (a veces para desagrado de los pensadores más conservadores); y 2) Prácticamente cada Wraith se enorgullece de su trabajo personal porque se siente respetado por su contribución y ámbitos de especialización. Estos Valores a menudo parecen contradecir los registros de la Jerarquía, pero su eficacia es innegable.
El primer Valor Esmeralda, Determina el riesgo, está relacionado con el elemento más fundamental para cada Legionario Esmeralda: El azar. El azar es un océano, que cambia, viene y va con cada marea. El azar puede ser peligroso e impredecible. Las tormentas surgen rápidamente, y los mayores peligros acechan invisibles bajo la superficie del agua. Pero si aprendes a leer las señales y observas los patrones, puedes hacer predicciones. Debido a esta actitud, la Legión favorece la asunción de riesgos, no como un concepto fanático, sino como un método práctico de alcanzar objetivos. La fórmula que personifica el Primer Valor es: Asume las circunstancias en función de la probabilidad de éxito, cambia los factores para asegurar el éxito, y entonces, alcanza el éxito. La Legión no da premios de consolación por los buenos intentos.
Sin embargo, manipular el cambio es un asunto complicado. Se necesitan factores específicos en cada situación, y no hay garantías de que cambiándolos de una manera razonable se cree algo parecido a un resultado deseado. Advertencias aparte, ciertos cambios son buenas apuestas. Uno de los factores más fiables es la acumulación de información. Hablar con expertos sobre proyectos en determinados ámbitos de especialización o investigar incrementa de manera consistente la posibilidad de éxito. Otro método común involucra la comunicación directa con Wraiths o Sombras en posición para permitir que un proyecto salga adelante. Esto se puede manifestar de cualquier forma, desde pedir educadamente favores a recurrir a amenazas. Ten en cuenta que negociar con la Sombra a menudo puede permitir éxitos a corto plazo. Sin embargo, las consecuencias a largo plazo de este tipo de tratos no son agradables.
Para facilitar las habilidades de negociación con lo impredecible, a cada Legionario se le enseñan los fundamentos de Fatalismo y se le anima a consultar a Oráculos experimentados antes de emprender grandes tareas. De hecho, la mayoría de los líderes de la Legión Esmeralda disponen de hábiles Oráculos a su servicio sólo para este tipo de consultas. Bajo el adecuado protocolo de Determinación de Riesgos, a los Legionarios se les enseña a reestructurar las circunstancias para crear posibilidades de 80 contra 20 antes de actuar. Los Legionarios nunca deberían intentar ninguna acción con menos de un 50 % de posibilidades de éxito. Eso sería una mala Determinación de Riesgos. Para conseguir una determinación correcta, los Oráculos Esmeralda han desarrollado su propio arte: Las Posibilidades Son.

Fatalismo ·· Las Posibilidades Son
Este arte se utiliza para juzgar el posible resultado a corto plazo de una acción. No determina ni las consecuencias que tendrá dicha acción, ni de qué manera tendrá éxito o fallará, pero proporciona un porcentaje de estimación, como 50/50, 60/40, o 30/70.
Sistema: El jugador tira Percepción + Fatalismo (dificultad 7), para conocer las probabilidades de una acción. Tres o más éxitos sugieren más acciones que podrían cambiar las probabilidades en favor del personaje.
Por ejemplo, Valencia está opositando para una posición especial de mensajera, esperando poder viajar a otras Necrópolis y encontrar noticias sobre su hijo perdido. Las Posibilidades Son le dice que tiene un porcentaje de 70/30 de tener éxito en su oposición (pero no si encontrará algo de valor para la búsqueda de su hijo). También consigue tres éxitos, y descubre que las posiciones de mensajero se reparten según el orden de llegada. Un porcentaje de 70/30 está bien, pero Valencia recuerda su entrenamiento e intenta mejorar las posibilidades un poco más. Ofrece al funcionario que está procesando su oposición unos pocos oboli si mueve su posición hasta el primer puesto.
Rápidamente comprueba de nuevo Las Posibilidades Son y descubre que sus posibilidades de aceptación se han elevado a 90/10. Ahora para poder contactar con los Barqueros…
Este Arte cuesta 1 punto de Pathos.


El segundo Valor Esmeralda, Los engranajes giran las ruedas, pone énfasis en el trabajador. Desde el Legionario de las trincheras que lucha contra las hordas de Espectros hasta el funcionario tras un escritorio revisando informes mensuales, los “tipos pequeños” hacen que toda la Legión funcione correctamente. Nadie sabe cómo hacer bien un trabajo como el Wraith que lo está haciendo. Por lo tanto, la forma en que se haga el trabajo no importa mientras se haga. Ignorar o denigrar el juicio de un Legionario en estos asuntos entorpece a toda la Legión. Dejad que los engranajes hagan girar las ruedas, y todo irá a pedir de boca.
Este Valor coloca en primer lugar el trabajo humano. Muy pocos Legionarios Esmeralda son fundidos en acero de almas u objetos prácticos. Nadie quiere convertir un alma en la esquina de una mesa cuando esa alma puede utilizar sus manos y cerebro en algún lugar. Como resultado, las oficinas de la Legión son espartanas y funcionales. Habitualmente los Legionarios Esmeralda tienen que trabajar con pocos suministros a menos que dispongan de una gran reserva de wraiths descontentos que forjar, o acceso a un suministro estable de reliquias.
El tercer Valor, Lánzalo y mira si vuela, es una llamada a la acción. Se anima a los Legionarios a planificar y determinar niveles aceptables de riesgo. Pero hasta los mejores planes de ratones y hombres no valen nada si no se ponen en práctica. Si el plan falla, vale. Mientras se aprenda algo del intento, nadie se inmutará. Lo importante es que termine funcionando. Un dicho popular en la Legión dice: “La posibilidad de que una cosa funcione es pequeña. La posibilidad de que un puñado de cosas funcione es bastante grande.”
El cuarto Valor, Habla de esmeraldas, no de espinas, es el medio para fomentar la innovación en los Legionarios y apartar herramientas de las Sombras. Cualquier solución potencial a un problema, sin importar lo improbable que sea, es una Esmeralda. Cualquier excusa para no encontrar una solución es una Espina. Ten en cuenta que esto no es lo mismo que “Si no puedes decir algo agradable, no digas nada.” Los comentarios negativos están bien, mientras proporcionen soluciones viables y no degeneren en ataques ad animan.
Éste es posiblemente el Valor más difícil de implementar. Muchos proyectos viables de la Legión Esmeralda se han estropeado debido al susurro inesperado de una Sombra. Aunque nada silencia por completo a una Sombra, un Legionario Esmeralda debería ofrecerle menos oportunidades no siendo negativo.

Un segundo vistazo
Por desgracia, este optimismo nada habitual resulta difícil en cada dominio bajo la influencia Esmeralda. En las Necrópolis conjuntas, los Legionarios Esmeralda a menudo tienen que comprometerse para seguir adelante. Otras Necrópolis ignoran los Valores debido al coste para aplicarlos. Sin embargo, por mucho que los Valores Esmeralda sostengan los esfuerzos de los Legionarios Esmeralda, valen tanto como decidan interpretarlos las autoridades locales.
Un ejemplo claro de abuso de los Valores Esmeralda se encuentra en los Asesores de Estado. Como cualquier Renegado podría decir, el abuso resulta algo natural para los burócratas de la Jerarquía. En unas pocas Ciudadelas, los Valores Esmeralda se utilizan para imponer un estado casi Orwelliano de paranoia en los Wraiths bajo su dominio. Estos llamados Asesores de Estado reciben ese nombre debido a su supervisión constante y estricto del estado de las contribuciones de un Legionario a la base de poder de la rama local de la Legión Esmeralda. Los Centuriones conocidos como Asesores dirigen a los Asesores de Estado en la Jerarquía, trabajando para los Anacreontes y Regentes de sus Ciudadelas particulares. Los Asesores vigilan a los Legionarios mientras trabajan, con una supervisión autoritaria. Mantienen registros exhaustivos de la actuación de un Legionario, comprobando de cerca que los proletarios muestren “lealtad apropiada” y una “determinación de riesgos juiciosa” en palabra y obra. Los Asesores aparecen de manera aleatoria y a menudo apartan a los Legionarios “desleales” de sus trabajos o Moradas sin aviso y sólo con un proceso superficial. Esos Legionarios se convierten en poco más que Siervos sin cadenas. (Algunos afirman que los Siervos se encuentran mejor; por lo menos los Siervos saben cuando se les acaba el tiempo).
Los Wraiths que son juzgados por los Asesores como desleales o conformistas son enviados para su revisión ante un Tribunal de Revisión de Asesores. Estos Tribunales están formados por otros Asesores, y a todos los efectos son una pantomima. Las revisiones se realizan en salas cavernosas donde el Tribunal de Asesores se sienta tras elevados escritorios. Raramente toman testimonios para obtener evidencias, limitándose a consultar pilas de papeles que supuestamente contienen el registro de servicio y lealtad del Wraith. Para sorpresa de nadie, esos papeles nunca se muestran al acusado.
El destino del acusado se encuentra en lo que el Tribunal considera la necesidad más inmediata, y hasta qué punto es considerado una amenaza para el deseo de sus amos. Para infracciones tan pequeñas como interrogar a un Hereje en lugar de entregarlo de inmediato a los forjadores de la Ciudadela, un Legionario ha tenido que forjarse para “aprender una lección sobre las asociaciones correctas con los proscritos.”
De esta manera, el primer Valor Esmeralda se redefine para significar que los Legionarios deberían determinar riesgos en función del deseo de los Asesores.
Los Asesores de Estado interpretan el segundo Valor como un imperativo, no una declaración. Ponen valor en la rueda, no en el engranaje. Los que trabajan despacio o sin ganas (desde el punto de vista objetivo de los Asesores) son acusados de no girar la rueda, y sometidos a revisión.
El tercer Valor se usa para acelerar el trabajo. Para un Asesor, “Lanzar” es conseguir bienes y servicios de manera más rápida. “Ver si vuela” significa asegurar la calidad del trabajo. Aunque en realidad ambos mandatos suelen ser mutuamente excluyentes, los Asesores no aceptan excusas. En ocasiones arrojan a un Wraith a los Barghests para animar a otros a que trabajen más rápido y con más cuidado.
Finalmente, cualquiera que hable contra los Asesores o sus amos es acusado de violar el cuarto Valor Esmeralda por hablar de Espinas contra sus líderes. Esta infracción es una de las más serias, y normalmente se añade a cualquier otra violación de Valores que el Wraith pueda haber cometido contra la Legión.
Lo más inquietante de la presencia de esta policía secreta de la Legión Esmeralda es su consistencia y organización en un gran alcance geográfico. Grupos de Asesores actúan en el noroeste de los Estados Unidos, América Central, Alemania, Austria, y Suiza. En cada una de estas localizaciones los Asesores trabajan con mano dura, con el mismo método de adjudicación de tribunales e incluso con el mismo uniforme, con insignias de balanzas negras sobre brillantes máscaras blancas.
Sólo los más despistados no se dan cuenta de que esta uniformidad indica un plan organizado. Posiblemente los Asesores pretendan suplantar las interpretaciones más populistas de los Valores Esmeralda, pero los diplomáticos de la Legión y los burócratas de Estigia no hacen nada para detenerlos. Los poderes que en ocasiones hacen vagas alusiones a “desacuerdos internos” o “discusión de temas importantes” como la interpretación de Estigia compiten por el control de estos policías secretos. Pero la vaguedad de sus referencias y las muchas concesiones realizadas a los Legionarios apuntan a que la conspiración se encuentra en los niveles más elevados de la Legión.
El atractivo inherente de la interpretación de Estigia la convierte en una elección popular entre los Legionarios, mientras que la interpretación de los Asesores parece estar ganando apoyos entre los niveles más elevados de la política interna. De dónde viene su apoyo y por qué constituye un misterio. Muchos lo consideran una señal de debilidad del Señor Esmeralda que no ha detenido esta burla grotesca a su autoridad. Algunos creen que los Asesores son los hijos de la Sombra del propio Señor Esmeralda. Otros creen que el Señor de la Muerte está jugando con ambos bandos por algún propósito que sólo él conoce. El propio Señor Esmeralda no ha mencionado esta crisis creciente, y parece ajeno a las repercusiones de permitir que los Asesores se descontrolen. Al mismo tiempo los Asesores continúan convirtiendo a víctimas incautas en ladrillos y acero, justificando sus atrocidades en nombre de los Valores Esmeralda.
Los observadores neutrales sólo tienen un comentario al respecto -algo va a terminar cediendo. Pronto.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22080
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] La Legión Esmeralda

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Feb 2026, 19:12

Imagen

Otras Legiones
En conjunto, los Legionarios Esmeralda contemplan a las demás Legiones con una benigna condescendencia. La Legión Esmeralda se enorgullece de sus perspectivas únicas, y las Legiones que no aprecian o ignoran las contribuciones de sus miembros, son consideradas como ignorantes.
Los Legionarios Esmeralda suelen considerar a la Legión de los Pobres como una compañera. Sus dominios se solapan tan a menudo en los lugares apartados, que consideran a los Pobres intercambiables con sus tropas. A pesar de su agresiva mentalidad de reclutamiento, los Segadores suelen ceder almas inciertas al Señor Mendigo con poca discusión. Por otra parte, la Legión Siniestra y la Legión Pálida envían más almas a las forjas en un año que el total que recibe la Legión Esmeralda. Se trata de una posición delicada para los Anacreontes de la Legión Esmeralda, pero aún así se encuentran con poco personal.
Finalmente, existe cierto resentimiento hacia la Legión del Destino. Las Víctimas del Azar deben aceptar que los accidentes ocurren y que no pueden quedarse en el pasado. Las Damas del Destino no parecen afectadas por los compromisos emocionales. Pueden tener las respuestas que ansían incontables Legionarios Esmeralda, pero no comparten lo que saben. ¿No se dan cuenta de cómo todos se podrían beneficiar si compartieran su información?

Renegados
Los Renegados reciben un tratamiento ambiguo de la Legión Esmeralda. Se los considera enemigos, ya que sus acciones a menudo los definen como tales. Pero como los Renegados actúan bajo menos reglas que la Jerarquía, son modelos fascinantes de estudio. Romper el molde es la especialidad de los Renegados, y como resultado, posiblemente disponen de cientos de métodos heterodoxos para solucionar problemas sencillos que la Jerarquía nunca consideraría. Nadie se apresura a descartar semejante oportunidad de aprendizaje.
Una rama de la Orden de la Bañera de Arquímedes observa los Círculos de Renegados para encontrar nuevas y mejores formas de afrontar problemas antiguos. Si los investigadores creen que han aprovechado todo lo que se puede aprender de un grupo en particular, la Orden entrega sus estudios de conducta a la rama militar de la Legión Esmeralda. Poco después los Renegados sufrirán un ataque aplastante de la Jerarquía.

Herejes
Como los Herejes se encuentran divididos, y no representan una amenaza seria para la Jerarquía, son tolerados o estudiados. Resulta interesante que los Jinetes de la Rueda son un grupo Hereje que la Legión Esmeralda no sólo parece tolerar, sino que casi reclutar. El Anacreonte de la Necrópolis de Trenton visita abiertamente el casino de los Jardines Colgantes, y se dice que es un contador de cartas casi infalible. Algunos Legionarios comprenden la naturaleza del azar, o ponen a prueba su habilidad para determinar riesgos. Otros sólo vienen a apostar o a observar. Aunque oficialmente se prohíbe que apuestes tu propia alma, en ocasiones un Legionario desaparece después de una mala noche en el casino. Si todavía falta después de varios días, otro Wraith es asignado a su antiguo puesto, y el desafortunado jugador es archivado como “desaparecido en acción.” Esta práctica se está volviendo cada vez más común en las zonas que rodean Atlantic City, aunque nadie ha abordado el problema. El Anacreonte de Trenton puede que tenga algo que ver con la existencia continuada del casino de los Jardines Colgantes, pero nadie ha manifestado abiertamente esta sospecha.
Para más información sobre los Jardines Colgantes, consulta Moradas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22080
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] La Legión Esmeralda

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Feb 2026, 19:14

Imagen Vida no militar

El azar te trajo aquí. No dejes que te vuelva a pillar desprevenido.
-Póster de motivación de la Legión Esmeralda

En asuntos no militares, la Legión Esmeralda funciona como una empresa. Los Anacreontes y Regentes se consideran ejecutivos y vicepresidentes. Los Ministros e Inspectores son similares a supervisores y directores, mientras que los burócratas trabajan en pequeños cubículos o trabajos simples como los registros o recursos humanos. En conjunto, la Legión Civil trabaja para acumular recursos de las Tierras de las Sombras para la “compañía.” Estos recursos no son simples oboli y Artefactos. La sabiduría popular establece que el recurso más valioso para una Legión pequeña es la mano de obra. Por lo tanto, y de acuerdo con los Valores Esmeralda, el negocio se enfoca en conservar a los Legionarios y reclutar otros nuevos entre los recién llegados y las filas de Herejes y Renegados. Convertir almas serviciales en materia prima es un desperdicio. Muchos Anacreontes prefieren que sus subordinados sigan órdenes por propia voluntad. De esta manera, adoptan uno de los conceptos más extraños e incomprendidos del Mundo Subterráneo.
Amabilidad.
En adherencia al segundo Valor, Los engranajes hacen girar las ruedas, los Anacreontes se comunican de manera regular con sus Inspectores. Incluso revisan sus oficinas, hablando directamente con los burócratas. Les dicen cuánto los aprecian, animan sus ideas, y recompensan los riesgos que lo merecen. Ofrecen incentivos regulares por el trabajo de calidad encargado. Las recompensas incluyen tiempo libre para visitar Grilletes, uso libre de instalaciones de la Legión y un pago de oboli a la vieja usanza. Al mismo tiempo, los Anacreontes amonestan con firmeza a los Wraiths que no trabajan en equipo, y animan a los que parecen desconsolados con la muerte a pasar tiempo en el Palacio Esmeralda. Estas tácticas de motivación fueron severamente criticadas por otras Legiones cuando se presentaron, pero los resultados muestran un éxito innegable.
La amabilidad mostrada a los burócratas se transmite a sus clientes. Los Artesanos comienzan a enorgullecerse de sus estructuras y reparaciones. Los Usureros se muestran abiertos y serviciales, y raramente ofrecen un intercambio injusto a sus clientes. Los Segadores actúan como hermanos y hermanas mayores con los Infantes, en lugar de ser figuras de autoridad o de temor. Desde luego, los intereses ocultos y las puñaladas por la espalda siguen existiendo, pero ahora los Legionarios piden en lugar de manipular para conseguir cosas, y normalmente funciona igual de bien.
Desde la incertidumbre inicial, el cambio ha merecido la pena. Cuando a la mayoría de los Wraiths se les da a elegir entre un Perdonador mecánico y aburrido y uno amistoso y que no juzga, el último sale ganando una y otra vez. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio en el Mundo Subterráneo, y formas más innovadoras que nadie, los Legionarios Esmeralda son, sino los mejores en lo que hacen, desde luego los más agradables. Excepto cuando se enfrentan a la ocasional incursión de Espectros (o bajo la influencia de sus Sombras), los Legionarios Esmeralda son educados cuando trabajan, y parecen disfrutar con lo que hacen.
Las bajas ante los grupos de Herejes y Renegados también se han reducido con este cambio en la misión de la Legión. Actualmente, en la mayoría de lugares, la Legión Esmeralda ha aumentado sus filas. Los Anacreontes ignoran a los detractores que afirman que esta situación se debe al incremento en los desastres naturales y cometidos por el hombre en los últimos años. Ellos prefieren creer que se debe a que han aplicado bien los Valores Esmeralda.
Otra manifestación concreta de los Valores incluye el requisito de seminarios mensuales. Especialistas de otras Necrópolis recorren el circuito de seminarios, diseñados para introducir ideas nuevas y generar debate sobre sucesos actuales. Hablan de temas prácticos como “Prueba un Arcanos nuevo,” “Manejo de Grilletes de Calidad” o “Contraataca a tu Sombra”. Además, se espera que cada Inspector y Ministro pase al menos la mitad del tiempo revisando e inspeccionando, hablando y escuchando a los empleados, e interfiriendo en ocasiones para comprender mejor cómo funciona el trabajo de un burócrata. Se celebran reuniones extraordinarias siempre que aparece un problema, y se convoca a los participantes necesarios para analizarlo, recomendar una solución, y entonces aplicarla.
Sin embargo, en todo el proceso, ningún miembro de la Legión tiene una sonrisa permanente o afirma ser feliz. Cada Wraith sigue sintiendo el tirón de los Grilletes y escucha el susurro de la Sombra. Y raro es el Wraith que no cambiaría su alma por otra oportunidad de vivir. Pero en un océano de sufrimiento y lamentos, la Legión Esmeralda puede ser una pequeña isla de respiro, en la que un Legionario encuentra aprecio y quizás un poco de ánimo.
Imagen Vida militar

Nunca le digas a la gente cómo hacer las cosas. Diles lo que hacer, y te sorprenderán con su ingenuidad.
-General George Patton, Capataz de la Legión del Misterio

Mientras el lado no militar de la Legión Esmeralda actúa sorprendentemente bien con los Valores, el brazo militar ha fallado descaradamente intentando combinar elementos de autonomía e innovación en el campo de batalla. Los Pálidos, que se hacen llamar Veteranos (algunos de los cuales han sido soldados durante siglos), se niegan a creer que exista una unidad táctica más efectiva que un simple bloque de infantería. Razonaban que cien Wraiths armados con espadas eran una oposición lo bastante formidable contra cualquier enemigo. Este tipo de tozuda actitud de apisonadora ha entrado en conflicto con los Valores Esmeralda, que fomentan la individualidad y la autonomía. Después de años ignorando tozudamente los Valores, finalmente los Veteranos se vieron obligados a reorganizarse a finales de la década de 1960 por un consorcio de Anacreontes cansados de ver grandes grupos de Wraiths marchando a la guerra y regresando en pequeños grupos.
Bajo la nueva administración, cada Legionario recibió entrenamiento básico y se le dijo que utilizara su “mejor juicio” en el campo de batalla. Los Veteranos consideraron que los burócratas se estaban metiendo en sus asuntos sin saber nada, y juraron que demostrarían que sus planes estaban condenados al fracaso.
Ciertas evidencias parecen indicar que los Veteranos pueden haber provocado el disturbio de 1969 en la Necrópolis de Brimingham con ese propósito. Hasta el día de hoy no se han encontrado responsables del disturbio provocado por Herejes supremacistas blancos que lanzaron bombas en la iglesia baptista de 16th Street. Desorganizados y superados en número, casi 300 Legionarios se perdieron en el Olvido cuando Wraiths encapuchados de blanco saquearon y arrasaron parte de la Necrópolis de Briminghan utilizan pistolas y rifles reliquia, después de años acumulando balas fantasmales. Cargando a través de la Necrópolis acabaron de forma implacable con los Legionarios armados con espadas y su “mejor juicio.” Los prisioneros fueron rápidamente fundidos y convertidos en nuevas armas para los atacantes, que sólo fueron sometidos tras la llegada de refuerzos bien disciplinados procedentes de Estigia.
Los Veteranos, que apenas ocultaban su placer, anunciaron que esa masacre era la prueba definitiva de la eficacia de la organización y mantenimiento de tropas convencionales. Creyendo que este fracaso acallaría a los insistentes campeones de los llamados “Valores Esmeralda” de una vez por todas, los Veteranos comenzaron a reorganizar sus tropas de una forma más adecuada a la tradición de mando curtida por el tiempo.
Este golpe palaciego podría haber pasado desapercibido de no haber sido por la aparición repentina y oportuna de Marcus Lowry unos pocos meses después. Marcus tenía un pasado militar y una visión de futuro. Su mayor ventaja era un intenso magnetismo personal. Era la clase de persona que querías que fuera tu amigo. Además, también era un comandante y estratega competente.
Mediante su ingeniosa huida de la oscuridad de las junglas de Vietnam, Marcus había demostrado su pericia y exigió el derecho a que los Veteranos lo escucharan. Aceptó que los movimientos militares organizados a gran escala fallaban de manera espectacular cuando varios cientos de Wraiths unidos por el mismo objetivo utilizaban cien tácticas distintas. Pero en lugar de concluir que los Valores Esmeralda debían descartarse de los asuntos militares, Marcus decidió incorporarlos.
En un informe detallado que envió al mismísimo Señor Esmeralda, Marcus Lowry presentó una nueva forma de organización militar en la Legión, comenzando por rechazar la formación de centurias de 100 Legionarios. Aceptó que la victoria mediante la fuerza podía funcionar en una Legión mayor, pero la reducida Legión Esmeralda podía luchar con más eficacia cuando no se dedicara exclusivamente a formar grandes bloques de infantería.
Para sorpresa de todos (excepto de Marcus), se le aprobó un período de prueba. Marcus reorganizó el ejército Esmeralda en pequeñas unidades reducidas conocidas como “Rangos”, formadas por 10 Legionarios o menos. Después realizó promociones de docenas de Legionarios, ascendiéndolos a “Centuriones de ocasión” a cargo de cada Rango, y colocando Centuriones regulares sobre 10 o 12 Rangos. Los Rangos podían reunirse rápidamente para formar Centurias, o dispersarse en pequeñas unidades al recibir la señal. En esencia, Marcus Lowry rompió la unidad básica del ejército Esmeralda en unidades más pequeñas. Aunque en retrospectiva puede parecer una solución elemental, su intervención oportuna curó una Legión al borde de la ruptura antes de que la situación se descontrolara.
Una vez que el concepto de los Rangos demostró su utilidad en unas pocas batallas menores, la idea fue adoptada en toda la Legión. Pero Marcus Lowry no había terminado. A continuación negoció con otras Legiones más grandes que no podían permitirse el lujo de disponer de tropas terrestres masivas. Los Rangos de la Legión Esmeralda fueron “alquilados” a otras Legiones para emboscadas, protección, hostigamiento, escolta, reconocimiento, o o cualquier otro trabajo potencialmente peligroso en el que otra Legión no quisiera invertir tropas. Manteniendo el segundo Valor, esos Rangos recibieron objetivos sencillos sin detalles y pocas condiciones. Se esperaba que se encargaran de los detalles y alcanzaran o superaran las expectativas de sus comandantes temporales en las otras Legiones.
A pesar del respeto a regañadientes que recibió Marcus, los “Rangos de Lowry” todavía sufren el desprecio de los Veteranos que prefieren sus propios métodos. En muchas Necrópolis, especialmente donde los Valores Esmeralda son distorsionados, los Rangos nunca se han formado, y los bloques de infantería al viejo estilo siguen siendo lo normal. Los comandantes se quejan de que los “Rangos de Lowry” son ineficaces como unidades militares si otras Legiones no los respaldan en las guerrillas en que se especializan.
Hasta este siglo, el uniforme militar de la Legión Esmeralda era muy formal y estandarizado, y consistía en largos abrigos, pantalones, botas hasta la rodilla, y capotes militares. Recientemente, con la llegada de los Valores Esmeralda y el énfasis en la individualidad, cada Rango ha adoptado su propio nombre e insignias. Los nombres y estilos varían tanto como los cientos de Rangos existentes. Los motivos militares todavía siguen apareciendo con frecuencia, con nombres militares (La Compañía de Charlie) o inspirados por la nostalgia (Los Tigres Voladores, o Los Argonautas). El aspecto se mantiene en función de las exigencias del servicio; nadie quiere convertirse en un objetivo por vestir como un payaso de rodeo en combate. Normalmente los Centuriones que dirigen las tropas tienen la última palabra.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22080
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] La Legión Esmeralda

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Feb 2026, 19:17

Imagen Órdenes especiales

Los Guardianes del Laberinto
Los Wraiths que se dedican a vigilar la Escalera Venosa parecen una entidad separada del resto de la Legión Esmeralda. Supuestamente encargados de ese servicio por el propio Caronte, los Guardianes vigilan la Escalera y la defienden contra las incursiones de la tempestad con una dedicación exclusiva. La actitud experimental y libre de otros Legionarios Esmeralda es sustituida por un ojo atento y la frialdad de un francotirador. Los Guardianes son lo bastante eficaces como para que nadie cuestione sus métodos.

La Orden de la Bañera de Arquímedes
Cuenta la historia que Arquímedes descubrió el concepto de flotabilidad mientras tomaba un baño. Cuando tuvo la idea, saltó fuera de la bañera y corrió desnudo por las calles de Siracusa gritando “¡Eureka!” todo el tiempo. En esa tradición, la Orden de la Bañera de Arquímedes consiste en inventores e ingenieros difuntos dedicados a encontrar innovaciones en lugares inusuales.
Uno de los proyectos actuales de los “Bañistas” es crear un refugio portátil para los Maelstroms. Con este propósito, varios grupos han instalado sus campamentos base lejos de zonas habitadas y se sumergen en la Tempestad para poner a prueba refugios experimentales. Esos equipos son secretos, pero en ocasiones se les puede ver construyendo o lanzando artefactos de acero de almas y plasma en la Tempestad. Se dice que esas máquinas experimentales contienen sujetos de prueba, aunque su voluntariedad es cuestión de debate.

Equipos Verdes
Los “Equipos Verdes” de Segadores evitan las habituales máscaras retorcidas e insignias extrañas de los funcionarios de la Jerarquía. En su lugar adoptan caras sonrientes y actitudes amistosas de bienvenida. Como los Infantes Esmeralda a menudo cruzan la Mortaja en grupos, debido a las muertes múltiples que se producen en escenarios de accidentes, los Equipos Verdes pueden consistir de hasta 20 Segadores, todos adiestrados para mostrarse agradables y no amenazantes. De hecho, los Segadores Esmeralda a menudo se parecen más a monitores de campamento que a soldados. Reúnen a los Infantes en un círculo, hacen juegos para que se conozcan, y cantan canciones pegadizas llenas de mensajes positivos sobre la vida en la Jerarquía.
Después de una rápida presentación y explicación, los Infantes son escoltados hasta un “centro de bienvenida” en el puesto de la Legión Esmeralda más cercano. A lo largo de todo el trayecto, los Equipos Verdes enseñan a los Infantes canciones de marcha y cantos a coro. Las versiones de “Louie, Louie” son populares -la mayoría de la gente conoce la canción, todos la pueden cantar a coro, y seguir el ritmo es opcional.
En los centros de bienvenida, los Segadores responden preguntas, presentan los Valores Esmeralda a los Infantes, les enseñan un curso rápido de estadísticas básicas y les cuentan historias sobre algunos legendarios innovadores de la Legión. Los Segadores dejan de lado preguntas complicadas o con carga política por el momento. Quieren crear un ambiente cómodo y de buenos sentimientos a la hora de presentar los valores y cultura de una Legión amistosa.
Los Equipos Verdes, como tantas otras partes de la Legión Esmeralda, reciben muchas críticas. Algunos dicen que merecidas. Los observadores externos critican la propaganda de “Barrio Sésamo” de los Segadores Esmeralda, considerándola una representación hipócrita de la existencia den las Tierras de las Sombras. Los críticos menos sutiles llaman al adoctrinamiento “lavado de cerebro,” aunque los Segadores insisten en que las expresiones de contento de los recién Segados son un asidero frente a los horrores de la muerte y la Crisálida. En cualquier caso, los Equipos Verdes siguen teniendo el mayor porcentaje de retención de reclutas en la Jerarquía, y la propia Legión Esmeralda ha crecido lentamente desde que se implantaron.
Aunque la mayoría de los miembros de los Gremios en la Legión Esmeralda hacen un trabajo pasable ocultando sus conexiones, muchos Equipos Verdes incorporan símbolos del Gremio de Monitores en sus uniformes de Segador. Los ojos abiertos aparecen en botones y puños, y pequeños televisores adornan sombreros, abrigos y zapatos. Los Segadores defienden que estilos afirman que esos símbolos representan protección. Pero incluso los simpatizantes lo ven con desconfianza, y los Monitores incautos son trasladados rápidamente, normalmente a trabajos de poca importancia. Nadie quiere perder un trabajador competente, pero la evidencia descarada de conexiones con los Gremios simplemente es inaceptable, incluso en la Legión Esmeralda.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22080
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] La Legión Esmeralda

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Feb 2026, 19:19

Imagen Wraiths destacados

Marcus Lowry
Marcus es un recluta reciente de las Tierras de la Piel, que sólo lleva muerto unos 28 años. Cuando estaba vivo, los compañeros de Marcus juraban que meaba carisma y tenía cerebro a juego -pero sus ojos siempre parecían enfocados en otra parte. Se graduó como el tercero de su clase en la Academia de West Point (Nota: una prestigiosa academia militar de los Estados Unidos), y para decepción de su familia, de inmediato solicitó su traslado a Vietnam. Dijo “que tenía que estar allí” y hablaba de un sueño recurrente en el que se le aparecía una enorme esmeralda llena de gente asustada, pero nunca dio más detalles. Dispuesto a aceptar su primera misión de combate, voló a las junglas vietnamitas dispuesto a derrotar a los comunistas y restaurar la paz en Vietnam del Sur por su cuenta. Sin embargo, los detalles fueron un poco más desagradables. Mientras Marcus volaba hasta la base donde se encontraba su comando, saltó de su helicóptero demasiado pronto, desde una altura de unos 50 metros. El salto prematuro le rompió la pierna, lo que no fue tan malo, teniendo en cuenta que cayó directamente sobre una mina terrestre.
Marcus Lowry fue segado por soldados estadounidenses que se encontraban en condiciones especialmente malas en el territorio del Reino Oscuro de Jade. Rodeados por Espectros y soldados de Jade, Marcus dirigió a una pequeña banda de Legionarios a través de kilómetros de jungla espesa, encontrándose con el Coronel Roth de la Legión Perdida y finalmente llegando a un pequeño puesto de Estigia en Hong Kong. Con una audacia raramente vista en los Infantes, dirigió el transporte hasta Estigia. A su llegada a la Isla de los Lamentos, dejó de lado a los representantes de la Legión Esmeralda y comenzó a mirar los edificios. Cuando vio el enorme Palacio Esmeralda rodeado por un espeso laberinto de espinas, caminó directamente hacia él.
Aunque algunos Pálidos lo llaman fanfarrón (y cosas peores), Marcus Lowry personifica las sensibilidades y el as en la manga de los Valores Esmeralda, junto con la disciplina y el honor de un soldado de carrera. Marcus diseñó la organización de “Rangos” como pequeñas unidades tácticas que había estado desesperadamente ausente antes de su llegada. Actualmente supervisa el funcionamiento de la escuela de “Centuriones de ocasión”, enseñando tácticas de liderazgo y guerrilla a Legionarios cualificados.
Los Grilletes de Marcus son débiles, y sus Pasiones se encuentran unidas a su existencia fantasmal. Muchos se preguntan por qué un hombre con un propósito tan obvio terminó en las Tierras de las Sombras, aunque pocos se quejan. Algunos también se preguntan quién le metió sueños de esmeraldas gigantes cuando era un mortal.

Sandra Quattlebaum
Cuando todavía se encontraba entre los Vivos, Sandra Louise Quattlebaum, era una secretaria empresarial de mediana edad: tranquila, discreta, y eficaz. Su escritorio siempre estaba limpio, sus archivos ordenados, y su jefe siempre informado. Como cualquier buena secretaria, dirigía su oficina con su jefe o sin él, pero raramente le daba su opinión. Y honestamente, nadie la escuchaba cuando lo hacía. Cumplía sus objetivos de forma tranquila y correcta, y mantenía la boca callada excepto cuando contestaba al teléfono.
Su empresa le envió una elegante corona de flores después de que le fallaran los frenos en la salida de la autopista. Todo el mundo dijo cosas agradables sobre lo profesional y tranquila que era Sandra y de cómo la echarían de menos en la oficina. Y después regresaron a sus vidas.
Sandra encontró un trabajo similar en las Tierras de las Sombras, pero con una diferencia. En lugar de pedir café y después marcharse cuando tenía una sugerencia, sus superiores la escuchaban. Decepcionada con la carencia de comunicaciones fiables entre las Necrópolis, Sandra se preguntó un día porque no había correo diario entre oficinas.
-No lo sé -dijo su Mariscal- ¿Por qué no lo compruebas?
Lo hizo, y Sandra pasó los siguientes cuatro años desarrollando un sistema para seguir y enviar paquetes por todo el Reino Oscuro de Hierro. Al principio se necesitó, entre otras cosas, un esfuerzo masivo para localizar a cientos de Heraldos hábiles dispuestos a realizar envíos regulares, una forma de canalizar enormes cantidades de Pathos para alimentar su Argos, y también encontrar un espacio lo bastante grande en Estigia para procesar y reenviar los envíos que llegaban.
La perseverancia triunfó, y finalmente Sandra consiguió superar todos los obstáculos gracias al ánimo de sus superiores y su propia tenacidad tranquila. Cuando el Sistema Exprés de Correo de Hierro (SECH) se inauguró a principios de este año, los resultados fueron fenomenales. Al final de cada día, miles de Heraldos viajan entre las distintas Ciudadelas de todo el Imperio hasta la sede central de Estigia, transportando paquetes y mensajes en valijas cerradas. Allí, en cuestión de horas, los paquetes se procesan y redirigen a sus destinos, y los Heraldos se dispersan otra vez para terminar con sus trayectos asignados. Puede que sea lo más parecido que la Jerarquía ha conseguido a un sistema de correos unificado, y miembros de otras Legiones han comenzado a solicitar al SECH que trabaje para ellas.
Como parte del proceso de organización del SECH, Sandra ha alcanzado una considerable posición en la Legión Esmeralda y el Gremio de Heraldos. Aunque es comprensible que mantenga la discreción sobre su participación en el Gremio, los ojos negros de Sandra y la deferencia que recibe de otros Heraldos dicen más que las palabras.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22080
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] La Legión Esmeralda

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Feb 2026, 19:21

Imagen El Triatleta
Cita: Sólo un kilómetro más. Puedo hacerlo.
Preludio: Tú pones el tres en triatlón. Tu resistencia, habilidad atlética y adiestramiento intensivo te convertían en un rival serio en cualquier competición de triatlón en la que participabas, y terminaste llamando la atención de los patrocinadores. Nunca habías llegado de primero, pero tu participación en el Campeonato Mundial de Kona, Hawai, permitiría que te lucieras. Ganar Kona consolidaría tu reputación entre la comunidad de triatletas, y a ojos de tu padre. Siempre se había mostrado muy crítico con tus decisiones; tendría que reconocer que habías conseguido algo por tus medios si te convertías en el mejor triatleta del mundo.
Sin mucho calentamiento, comenzaste la prueba de natación en unas aguas especialmente agitadas. Alcanzaste el marcador de un kilómetro un minuto antes que todos los demás. Sin embargo, al dar la vuelta, una ola te sacudió en el aire justo cuando sufriste un calambre muscular. Nadie consiguió llegar hasta ti antes de que te sacudiera la siguiente ola...y la siguiente…
De alguna manera, conseguiste lo que querías. Ahora la gente te recuerda, y tu nombre está unido a un premio en metálico para otros triatletas prometedores. Tu reputación está sellada, pero no de la forma en que querías. Tu papá posiblemente sólo se encogió de hombros al escuchar las noticias.
Cuando cruzaste la Mortaja, tu Segador te dijo que pertenecías a la Legión Esmeralda porque habías muerto por casualidad. Habías vuelto a ser un don nadie, pero seguías teniendo tu voluntad y tu resistencia, y la Legión parecía quererte. Ahora eres un mensajero, y haces largas carreras a través de la Tempestad entre Necrópolis. No está tan mal. Te gusta viajar y presionarte para superar largas distancias, y la mayoría de tus superiores son amistosos y comprensivos. Pero ibas a ser grande. Muy grande. Ahora tienes que volver a empezar.
Concepto: El maldito conejito de Duracell se derrumba a tu paso. No hay daño físico ni tortura mental que no puedas soportar, y a veces hasta te gusta el dolor. Solías decir que te permitía saber que estabas vivo. Ay. Eso significa algo diferente ahora.
Consejos de interpretación: Buscas oportunidades para utilizar y demostrar tu resistencia. No te duermes, y sigues luchando incluso cuando tu Corpus se encuentra peligrosamente bajo. No presumes abiertamente, pero procuras demostrar a la gente que puedes aguantar todo lo que te tiren. Si alguien parece aunque sea ligeramente interesado, hablas de tus logros en las Tierras de la Piel. Sigues buscando el reconocimiento que casi alcanzaste en vida. Puede que ahora no te aprecien, pero cuando llegue el momento en que estés para ellos cuando lleguen al final de la cuerda, estarán agradecidos.
Naturaleza: Mártir
Conducta: Superviviente
Sombra: El Mártir
Vida: Triatleta
Muerte: Ahogamiento
Lamento: No haber ganado el Campeonato Mundial
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 5
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo 4, Consciencia 1, Empatía 2, Esquivar 2, Pelea 1, Subterfugio 1
Técnicas: Conducir 1, Etiqueta 2, Meditación 3, Reparaciones 1, Sigilo 2
Conocimientos: Burocracia 1, Ciencia 1, Informática 1, Medicina 2
Trasfondos: Aliados 1, Eidolon 1, Memoriam 4, Posición 1
Pasiones: Hacer que la gente se fije en tus habilidades (Orgullo) 4, Conseguir la aprobación de tu padre (Inseguridad) 3, Impedir que el ganador del premio vuelva a ganar (Venganza) 3
Grilletes: Colección de Trofeos 4, Trayecto de Kona 3, Bandana de la suerte 3
Arcanoi: Argos 3, Fatalismo 1, Materializar 2
Fuerza de Voluntad: 5
Angustia: 5
Pasiones Oscuras: Correr hasta la muerte (Autoodio) 3, Hacer que otros se sientan inferiores (Desprecio) 2, Sabotear la carrera de Kona (Envidia) 2

Responder

Volver a “Wraith”