Off Topic

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Off Topic

Mensaje por Voivoda » 03 Mar 2026, 14:43

Si dejan de bombardear medio Oriente Próximo, podré dedicarme a lo que me gustaaaaaa

Llevo 9 días seguidos trabajando... a ver si la cosa se calma y me pongo al día con la partida pronto.
Imagen

Tadd (Dava)
Detective Privado

Mensaje por Dava » 03 Mar 2026, 15:20

Si quieres seguimos por nuestra cuenta , metiendo mas relleno que a One Piece xD

Por mi sin Problema, por cierto, que sepas que si yo me he quedado ojiplatico cono jugador, tadd no sabe ni por donde le sopla el viento ahora mismo

¿Es viable una pequeña explicacion off rol, please?
Gracias de antemano [mention]Nyxe[/mention]

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Mensaje por Nyxe » 04 Mar 2026, 12:34

Uf, mucho animo en la Guerra de la Gehenna, @Voivoda.

Claro @Dava, intento aclarar las cosas.

A ver, lo primero y obvio, Nicole es una Malkavian. Su trastorno, como el de todo su clan, es más "locura mágica" que algo diagnosticable, principalmente porque yo no soy psicóloga. Pero si un psicólogo lo intentase, probablemente diría que Nicole tiene algo entre trastorno ansioso-depresivo y TLP. O quizá bipolaridad. A esto, súmale que tiene bastantes inseguridades propias, sobre todo por no caerle bien a la gente.

¿Entonces qué ocurre? Describí su trastorno como que sus emociones la superaban (la basé en una época muy mala mía de hace unos años en la que probablemente tuviese algo no diagnosticado). La cosa es que cuando está mal, sus propios pensamientos (o más que propios) la machacan mucho. Si una conversacion le preocupa, no puede dejar de ensayarla en la cabeza. Si cree que ha patinado en algo, no deja de repetirlo y de preguntarse si los demás realmente lo habrían entendido así. De repente se encuentra echando de menos a gente que hace años que no está en su no-vida, o se empieza a preguntar si realmente va a algún sitio, o si hay alguien que aprecie siquiera que exista. Y si siguiese viva, se tiraría muchas noches dando vueltas en la cama hasta las 4 de la mañana sin poder dormir por esas mierdas. Por eso en su monólogo interno muchas veces aparece preocupada sobre lo que acaba de hacer, sobre lo que otros puedan pensar, etc. Y su penalizacion va a las tiradas Mentales. Porque cuando entra en espiral y empiezan a taladrarla pensamientos negativos, le cuesta muchísimo concentrarse en nada.

La cosa es, Nicole es consciente de la fama de su Clan. Pero como sabe lo que es la Red, ella no se considera "loca", aunque admita que es neurodivergente (esto me haría mucha gracia tener una conversación in-rol). Entonces, al saltar el crítico conflictivo, le ha dado la Compulsión de Paranoia como a cualquier Vástago, pero por su Tastorno le vienen además un monton de pensamientos que NO PARAN. Por eso por ejemplo no ha sido capaz de centrarse en escuchar la electricidad (tiene mas dados de penalización que los que da el Auspex).

Ahora, ¿qué ha pasado en la escena? Aunque ambos se hayan asustado, hasta donde yo entiendo por la descripcion de Voivoda no hay nada que realmente indique que les han localizado "informaticamente". Pero Nicole piensa que ha podido pasar. O que igual no ha pasado aún pero han dejado un rastro. O que igual informaticamente no ha pasado nada, pero el cibercafé es una trampa. O que igual no lo es, pero aun así esos dos son un cabo suelto porque han llamado la atención y si llega la policía les pueden dar demasiados datos. O que nada de eso ha pasado, pero todo el resto de Vástagos les están utilizando para llamar la atencion de la policía mientras ellos se dedican a lo suyo (lo que he dicho, un monton de pensamientos que no paran).

Entonces, necesita asegurarse de que esos dos no abren la boca, y necesitaba contar con la ayuda de Tindalos. Pero ha entendido lo del mal sueño totalmente al revés, porque de nuevo, está Paranoica. Así que lo cuando Tindalos ha preguntado "¿Por qué no les borras la memoria?", ha entendido "Creo que te estás imaginando cosas". Que te puedes imaginar que es bastante sensible con que no la crean en general, pero en este caso ha saltado de pensar "No confía en mí" a "Sólo está conmigo porque le soy útil" a "Si no le soy útil por lo que digo, entonces es que quiere hacer algo conmigo/entregarme a alguien".

Entonces, como piensa que no puede contar con Tindalos para sujetar a los dos y dejarles KO con el Beso para borrarles la memoria, ha tenido que pensar en la manera de decirle a cada uno "Olvida" sin que al otro le llame la atención. Pero como creo que la Paranoia debería dar más problemas, pues ahora mismo lo que quiere es huir de Tindalos, porque piensa que la va a traicionar tarde o temprano.

Ya por si tienes curiosidad. Off-rol, yo me imagino que el Trastorno de Nicole funciona como
► Mostrar Spoiler
Pero esto es como lo interpreto yo, Voivoda puede verlo de otra manera y en cualquier caso, la Urdimbre es cualquier cosa menos una ciencia exacta.

Fun fact: aparte de todo eso, Nicole tiene algún rasgo de autismo/altas capacidades, pero aunque sus inseguridades con la gente puedan venir de ahí, no tiene absolutamente nada que ver con su Trastorno, es su forma de ser y ya. Su sire en algún momento mencionó la posibilidad de que lo fuera, pero estaba mucho más interesada en el TLP que le conectaba a la Red. Sin embargo, Nicole piensa que sus bajonas son algo normal después de todo lo que le ha pasado, y que es ese nivel de autismo lo que le separa de los neurotípicos y a lo que el resto de Clanes se refieren con su "Locura".

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 04 Mar 2026, 20:06

@Nyxe, tira Carisma + Dominación a dificultad 5
Imagen

Responder

Volver a “Coterie Nicole y Tadd”