Mensaje
por Baudelaire » 09 Abr 2026, 19:23
Interesante, @David, frase la de "repetirse como el ajo". Ha sido muy útil la primera palabra, para poder entender el contexto. En Chile, "como el ajo", es una expresión que se refiere a algo de pésima calidad... que se daña rápidamente o termina por romperse apenas intentas usarlo. No es el caso, la partida va muy bien... estamos de acuerdo que hay mucha confusión.
Amant suplanta a la asistente del doctor y, así, la cuadrilla completa (Ricardo, Aurora y él) terminan en una batalla de la guerra de Estados Unidos contra España. La causa de terminar allí es, en efecto, la decisión de Amant de cambiar las coordenadas espaciotemporales al evento específico en que incluirá su abrazo. Ricardo (ya abrazado), como lo ha aclarado el narrador, jamás se encontrará con el Ricardo (que respira)... pues está en otro continente. Así que cero riesgo de paradojas por aquí.
La pregunta es, ¿hasta qué punto la mente de tu personaje, Dava, es capaz de procesarlo? Ahora sí tú, como jugador, tampoco eres capaz de procesarlo... ¡oh, maravillosa diégesis! Estás sintiendo exactamente lo mismo que tu personaje. Amant y yo estamos igual, porque además de tenerél su cerebro dañado (y muerto)... yo tampoco quiero saber cómo lo resolverá el narrador dentro de juego, a pesar de ya haber anunciado que el abrazo de mi personaje ocurriría de todos modos. Lo único cierto es que será en un momento y lugar completamente diferente. La batalla, en realidad, ha terminado. Una nueva derrota del ejército estadounidense gracias a Amant (ahora el muerto, antes quién respiraba) y la complicidad del conde. Información que, claramente, es desconocida para Ricardo.
Mi personaje, con su memoria idiática, recuerda cada detalle de este momento. Y, queda a ti decidir, si Ricardo recuerda algo de lo que le contó sobre la ocurrencia de su abrazo y su participación (como saboteador) en esta misma guerra.
Luego, Amant (el muerto) da cuenta de los daleks, aprovechando su conocimiento del terreno y las trampas que éste permite por la participación previa de Amant (que todavía respira) en todoa la guerra que ha precedido a este momento.
El acto final de osadía es intentar impedir su abrazo. Ahora, atacar al conde ha sellado su destino, independiente de si es Williams (en su mente) quién está en control. Amant sabe que debe recuperarlo, pero está lejos de comprender el mecanismo de su mente tan deteriorada. Su propósito es simple, sacrificarse por el bienestar de su esposa y el Amant (todavía vivo) que tiene su cerebro en mejores condiciones.
¿Qué resultará de todo ésto? Ni idea, pero estamos de acuerdo que me ha costado demasiado continuar con la interpretaciónd e mi personaje. Y sé que para ti lo ha sido todavía más. Por ello necesitamos, estmiado narrador (@Soiberg), que tu respuesta (dentro de juego) se clara - detallada - explícita.
¿En qué? En los resultados del ataque de Williams contra el conde y la llegada de Ricardo al final de la confrontación, pues éste último todavía está con Aurora en ese momento.