SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Mensaje por Soiberg » 21 Abr 2026, 17:18

Asumo, entonces, que el cochero ha descendido desde el puesto de conducción para abrirle la puerta al conde. Sin embargo, ?¿hay alguien más dentro del carruaje con el conde? ¿otro sirviente u otra sirvienta, tal vez? De momento es innecesaria la edición, pero podría ser necesario luego de lo que escribiré a continuación aquí fuera de juego y lo que irá dentro de juego.

Lo que sí está extraño, ahora que lo medito más profundamente, es que el conde sepa del cambio de personalidad de Amant a Williams. En ese momento del tiempo, solamente debería haber un Amant que todavía respira. Luego del abrazo es que aparece el trastorno mental y el conde solamente lo sabrá después del período inicial del abrazo en que Amant aprende como desenvolverse en el mundo vampírico.

► Mostrar Spoiler

------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué resultará de todo ésto? Ni idea, pero estamos de acuerdo que me ha costado demasiado continuar con la interpretación de mi personaje. Y sé que para ti lo ha sido todavía más. Por ello necesitamos, estimado narrador (@Soiberg), que tu respuesta (dentro de juego) se clara - detallada - explícita.

¿En qué? En los resultados del ataque de Williams contra el conde y la llegada de Ricardo al final de la confrontación, pues éste último todavía está con Aurora en ese momento.

AÑADIDO UN POCO MÁS TARDE..

► Mostrar Spoiler

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 21 Abr 2026, 17:51

Todo en orden, narrador.

Solamente te ha quedado lo siguiente en el tintero.
No leeré la acción de Ricardo o sus interacciones con el conde. Idealmente, utilizar el código de spoiler para ocultarlo. Así que, avísenme por aquí mismo (fuera de juego), si llega algo de sangre a Amant...

¡Gracias! :)

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 22 Abr 2026, 20:35

Puestos los spoilers ya, (la indicación).

Es el turno de DAVA

"Me pregunto, Dava" que expresión sarcástica usaría aquí "el bueno de Rai" (Me encantó tu libro por cierto). ¿Cuando una segunda parte?

Mi libro, por cierto, está escrito en dos colores, rojo y verde y lo leen dos niños en una Biblioteca, al estilo de La Historia interminable :D

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 23 Abr 2026, 12:03

Genial, @Soiberg.

Están muy bien los párrafos ocultos. :D

Sin embargo, ahora que he leído, de verdad que se rompe toda verosimilitud con un reemplazo automático del carruaje del conde. El campo de batalla está lo suficientemente lejos de su hacienda como para que, al menos, un mensajero a caballo demore 2 horas en dar aviso. Luego, dicho carruaje de repuesto demorará más de 2 horas. Es más lento un carruaje que un mensajero a caballo.

Se rompe la verosimilitud, porque incluso con todos los poderes sobrenaturales del conde, la única forma de este reemplazo automático implicaría que éste conozca desde antemano el intento de Amant de interrumpir su propio abrazo.

Perdón si sigo discutiendo, a pesar que la situación con el personaje de Dava ya se ha solucionado y la escena continúa incluso sin que mi personaje pueda actuar... apenas percibiendo su entorno desde el letargo y, en medio, de su batalla mental.

Por favor, analízalo mejor. Seguro llegará un carruaje de repuesto, simplemente que debería tardar más de un segundo. Además, claro, que el conde debería tener a ese mensajero a caballo a su disposición y hacerle la solicitud. La victoria del ejército español, con todo el sabotaje del Amant original (y mi personaje que ha viajado desde el futuro), es lo suficiente como para provocar alguna dificultad en ello.

En serio, si el abrazo de mi personaje sucede igualmente, tampoco será sencillo (con todo el tiempo que ya ha pasado y el desconocimiento de Ricardo de la gruta) rastrear a Amant (todavía vivo)y su esposa. En este momento, ya están con una ventaja enorme. Tampoco el conde conoce la existencia de la gruta y de todo lo que ha preparado antes de la batalla sin informarle... previniendo cualquier filtración de los planes de sabotaje.

Solamente solicito un tiempo razonable de rreemplazo del carruaje y de todo lo que se requeriría para conocer la ubicación de alguien que ha preparado su escape con mucha anticipación. El suceso actual es completamente imprevisto, incluso para el conde y todas sus influencias.

Responder

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”