[Escenario] El monte de los tejos
Publicado: 24 Mar 2021, 16:27
EL MONTE DE LOS TEJOS
Por Alexander Weiss
La sierra gallega de O Courel se extiende en los límites surorientales de Galicia hasta la vecina provincia de León. Es una tierra de montes y valles profundos, recubiertos de extensos bosques de castaños y robles, y con elevadas cumbres, de pizarra y caliza gris, donde se han formado numerosas cuevas naturales. El principal río es el Lor, afluente del Sil, en el que desembocan otros ríos y arroyos. Más de cuarenta aldeas salpican el territorio desde tiempo inmemorial, junto a las ruinas abandonadas de los viejos castros. En esta joya natural se encuentran prácticamente todos los árboles autóctonos de Galicia, entre los que merodean especies de fauna muy escasas.
Y en este rincón apartado, que ha permanecido en gran parte aislado de los ajetreos de las grandes ciudades y de la marea gris de la Banalidad todavía, viven antiguas leyendas. Duendes y hadas, expulsados de otros lugares, desde tiempo inmemorial han encontrado un refugio en los agrestes montes de O Courel, vinculados por su pasado y tratando de sobrevivir en un mundo donde la fantasía tiene un lugar cada vez más difícil. Sus viejos Feudos se ocultan en las profundidades, envueltos en la niebla de los mitos, y sus habitantes mantienen una actitud de vigilancia y resistencia, recordando historias que se han transmitido desde los inicios del tiempo hasta hoy.
Por Alexander Weiss
La sierra gallega de O Courel se extiende en los límites surorientales de Galicia hasta la vecina provincia de León. Es una tierra de montes y valles profundos, recubiertos de extensos bosques de castaños y robles, y con elevadas cumbres, de pizarra y caliza gris, donde se han formado numerosas cuevas naturales. El principal río es el Lor, afluente del Sil, en el que desembocan otros ríos y arroyos. Más de cuarenta aldeas salpican el territorio desde tiempo inmemorial, junto a las ruinas abandonadas de los viejos castros. En esta joya natural se encuentran prácticamente todos los árboles autóctonos de Galicia, entre los que merodean especies de fauna muy escasas.Y en este rincón apartado, que ha permanecido en gran parte aislado de los ajetreos de las grandes ciudades y de la marea gris de la Banalidad todavía, viven antiguas leyendas. Duendes y hadas, expulsados de otros lugares, desde tiempo inmemorial han encontrado un refugio en los agrestes montes de O Courel, vinculados por su pasado y tratando de sobrevivir en un mundo donde la fantasía tiene un lugar cada vez más difícil. Sus viejos Feudos se ocultan en las profundidades, envueltos en la niebla de los mitos, y sus habitantes mantienen una actitud de vigilancia y resistencia, recordando historias que se han transmitido desde los inicios del tiempo hasta hoy.






