[Escenario] Rabia en Brasil
Publicado: 05 Dic 2025, 14:50
RABIA EN BRASIL
Por Magus
HISTORIA MÍTICA Gaia sueña. Hace edades, millones de años según el cómputo humano, el movimiento de las placas tectónicas a finales del período Cretáceo separó Sudamérica del continente de Gondwana. Los movimientos sísmicos, la erosión y el clima moldearon la nueva tierra, las montañas se alzaron, surgieron selvas y ríos y la costa fue erosionada, dando forma al territorio que un día sería reclamado por Brasil.
Pasaron millones de años antes de que los primeros humanos pisaran la nueva tierra, y en un parpadeo pasaron de vivir de la caza y la recolección a levantar enormes ciudades de hormigón y acero. Las Razas Cambiantes han contemplado esta evolución reciente con sorpresa y recelo, y a medida que se acerca el apocalipsis se preparan para librar la última batalla por Gaia.
MITOS Y LEYENDAS
Los Garou tienen muchas leyendas sobre la llegada del hombre a América, del peligroso viaje que llevó a los humanos a través de un estrecho puente de tierra y hielo hasta la tierra que Gaia les había prometido para convertirla en su hogar y limpiarla de los venenos del Wyrm.
Mentiras.
Las Razas Cambiantes de Sudamérica sostienen que los hombres lobo mienten, que antes de la llegada de los Garou ellas ya habían ocupado el amplio territorio sudamericano, desde las altas montañas hasta las fosas oceánicas. Los Mokolé recuerdan haber atravesado los mares hasta llegar a Ambalasokei, y dieron los pasos en la nueva tierra.
Los hombres saurio prepararon la llegada de sus hermanos más jóvenes y cuando la humanidad descubrió…o simplemente supo que había tierra más allá del estrecho istmo que separaba Asia de América, fue seguida por criaturas que podían tomar la forma de diversas bestias. Las distintas Razas Cambiantes se extendieron por un mundo que era tan nuevo para ellas como para los humanos, y aunque los conflictos estallaron ocasionalmente la situación no llegó a degenerar hasta convertirse en el genocidio de la Guerra de la Rabia.
Las tres tribus de Uktena, Croatanos y Wendigo siguieron a hombres y lobos, extendiéndose por el continente, pero cuando llegaron al centro los lobos se detuvieron y los Garou decidieron no seguir más allá y no aventurarse en las selvas impenetrables y la colosal serpiente de agua que hacía crecer un océano esmeralda a su paso.
Pero donde los Garou no se adentraron otras Razas Cambiantes ocuparon su lugar…o según dicen, Gaia los puso allí en el principio de los tiempos, uniendo los espíritus de la tierra y los animales con los de los hombres valientes que llegaron desde el norte.
Los Mokolé recordaban la época en la que Gaia todavía no había creado a ninguna de las demás Razas Cambiantes y habían tenido todo el mundo para ellos. Su larga memoria les proporcionaba una ventaja, permitiéndoles recordar situaciones que habían ocurrido de forma similar y habían visto muchos cambios repetirse una y otra vez. De esta manera, los Mokolé se convirtieron en la consciencia de las Razas Cambiantes de Sudamérica, sus líderes y consejeros, y durante mucho tiempo recibieron un respeto indiscutible.
Y pronto recibieron compañía. Algunos Garou acudieron en busca de su consejo, pero los guerreros más poderosos pertenecían a las tribus de los Bastet: Khara, Hovilt Qua y Pumonca. El subcontinente se llenó de Ananasi, Camazotz y Nagah, mientras los Gurahl acudían a las montañas. Al mismo tiempo, la humanidad se extendía.






