Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

#11

Mensaje por Baudelaire » 21 Feb 2024, 16:43

Tuve el gusto de verla el interior del castillo Wülff en Viña del Mar. Fue a la hora del ocaso y fue imposible evitar la risa, durante la escena en que el protagonista camina con el ataúd sobre los hombros para luego regresar, cuando la sala se inundaba de las carcajadas de todo el público.

Se trataba de una función gratuita y, además, era mi primera vez. Apenas tenía alguna referencia del afiche de la película o de algunas escenas icónicas.
Imagen
Asumo, por lo que publicas, que es sumamente vaga la noticia. Supongo que irán informando quién dirigirá, hará la producción, estará a cargo del guión y similares. Aunque, para mí, lo fundamental es descubrir quién tomará el rol protagónico.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 493
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

#12

Mensaje por Soiberg » 21 Feb 2024, 20:42

Pues la noticia donde yo lo había leído sí, era muy vaga. He investigado más a fondo, por tu pregunta y he averiguado esto:


Robert Eggers se ha puesto al frente de un nuevo remake de ‘Nosferatu’, de F. W. Murnau de 1922. Ya en 1979 tuvimos la versión de Werner Herzog, pero ahora parece que tendremos una nueva y terrorífica versión escrita y dirigida por Eggers. Eso sí, a pesar de que ya sabemos más sobre este remake, no verá la luz hasta 2024, concretamente hasta el 25 de diciembre de 2024, por lo que aún nos queda un tiempo para poder disfrutar de este nuevo remake.

La visión del clásico de ‘Nosferatu‘ por Robert Eggers está protagonizado por Lily-Rose Depp, que personifica a Ellen Hutter, una mujer cuya alma es cautivada por el Conde Orlok, un ser no-muerto interpretado por Bill Skarsgard. Nicholas Hoult asume el papel de Thomas Hutter, el esposo de Ellen, y en la primera mirada, se revela la presencia de estos tres personajes.

Robert Eggers asegura que será la película más terrorífica del año

Según parece, Robert Eggers está creando la película más terrorífica del próximo año, algo que no nos extraña y es que sus creaciones siempre son un regalo para todos. Peter Kujawski, presidente de Focus Features, ha comentado lo siguiente con respecto a la película que está preparando Eggers:

«La audaz realización cinematográfica de Robert Eggers es siempre un regalo para los fans y podemos prometer que su Nosferatu está planeando una gran fiesta navideña».

Precisamente será Focus la encargada de distribuir la película en Estados Unidos, mientras que Universal Pictures International será la encargada de la distribución internacional.

La descripción oficial que se ha hecho por el momento de esta versión de ‘Nosferatu’ es la siguiente:

«‘Nosferatu’ de Robert Eggers es una historia gótica de obsesión entre una joven atormentada y el aterrador vampiro enamorado de ella, causando un horror indescriptible a su paso».

Anya Taylor-Joy, quien ha colaborado con Eggers durante mucho tiempo, fue inicialmente seleccionada para interpretar a Ellen Hutter en 2016, pero se retiró del proyecto debido a conflictos de agenda. Además, Harry Styles estuvo considerado para el papel de Thomas Hutter. En una reciente entrevista con la revista Empire, Eggers discutió el género de la película y el desempeño de Depp y Skarsgård, este último como el vampiro.

«Lily está absolutamente fenomenal. Bill se ha transformado tanto que temo que no reciba el crédito que se merece porque simplemente… no está ahí. Tenía ganas de honrar a quienes lo habían precedido. Es todo muy sutil. Pero creo que lo principal es que es aún más un vampiro popular. Y sí, Nosferatu es una película de miedo. Es una película de terror gótico. Creo que hace tiempo que no hay una película gótica de la vieja escuela que dé miedo, y creo que la mayoría del público encontrará que este es el caso».

El elenco de Nosferatu incluye a Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Ralph Ineson, Simon McBurney y Willem Dafoe, además de los que ya hemos nombrado.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: Inquietudes, motivaciones, intereses... (lo que sea... no relacionado con la crónica en modo alguno)

#13

Mensaje por Baudelaire » 11 Sep 2025, 20:53

Quizás lo que voy a plantear está en esa zona gris que colinda lo que sí tiene que ver con la crónica y lo que no. Pues, si bien es un dato relevante dentro del relato, también lo es fuera.

La acción del doctor incluye una descripción tuya, como narrador, que incluye la palabra Tardis. Si bien jamás he visto un capítulo de WHO, tampoco es que desconozca el contexto de la serie. Con ello, tengo claridad que en nuestro mundo ha existido y tiene un determinado numero de temporadas y versiones.

Sin embargo, dentro del mundo de juego, podría ser que la seria exista o no. Quizás Amant o Williams tengan algún motivo para tener alguna referencia similar a la que tengo yo o ninguna. Dado que comparten el mismo defecto que les hace ignorar todo lo moderno después del telégrafo y remitirse a la tecnología más robusta para llevar a cabo sus planes, es muy probable que jamás hayan leído-visto-interesaado por el tema.

Mi motivación es tener claridad antes de reaccionar, pues incluso podría haber un cambio de personalidad y un desbarajuste de la nave. Igual es solamente Amant quién ha sido afectado por las distorsiones espaciotemporales y tiene recuerdos muy brutales de ello.

Para ti, como narrador, quizás hay alguna complicación respecto al sentido de incluir la serie dentro de la crónica. Un experimento exploratorio que no tiene que ver necesariamente con ella, sino con un gusto personal. Es por ello que escribo aquí al considerar que se trata de algo en la zona gris.

Entonces, si efectivamente alguien más sabe dentro de juego sobre la serie quizás tendría una referencia de la Tardis. Lo que me pasa es que al leerlo, me quedo inmediatamente fuera de la crónica... sacado de la piel de mi personaje.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”