[Escenario] Rabia en Brasil

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 21932
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en Brasil

#71

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Dic 2025, 19:39

LOS PERDIDOS Imagen LOS CAMAZOTZ

En el pasado en Sudamérica se encontraban los Camazotz, los hombres murciélago, los Oídos de Gaia, que se apareaban con muchas especies de quirópteros. De alguna manera cumplían con el papel de los Corax, los hombres cuervo en el continente sudamericano, donde los cambiaformas córvidos no llegaron.

Los Camazotz eran una Raza muy sociable que vivía en bandadas igualitarias de entre una docena y cien miembros. A menudo vivían en cavernas junto con su Parentela quiróptera. Aunque se inclinaban por el secretismo, trataban de mantener relaciones amistosas y abiertas con otros cambiaformas.

Los Camazotz mantuvieron estrechos lazos con las demás Fera sudamericanas, pero muy especialmente con los Balam y Pumonca, a los que ayudaban en su labor de vigilar las tierras. Raramente entraban en combate, pues no habían sido creados como guerreros, pero amparados por la oscuridad y las sombras recorrían el mundo observando y espiando, y cuando descubrían alguna amenaza para Gaia susurraban lo que habían escuchado en los oídos de los cambiaformas guerreros para que tomaran medidas.

De esta manera los Camazotz ocuparon un lugar importante entre las Razas Cambiantes de Sudamérica durante milenios…hasta la llegada de los europeos. Un grupo de los Señores de la Sombra llegó con los conquistadores y descubrieron la existencia de los hombres murciélago, contemplaron sus ritos y decidieron exterminarlos. El tótem Murciélago chilló de dolor y rabia, acercándose a las garras del Wyrm, que lo aguardaban anhelantes.

El cambio de Murciélago no pasó desapercibido para sus hijos supervivientes en Sudamérica. Los Camazotz andinos y amazónicos se vieron influenciados por su tótem, contemplaron cómo los más visionarios se hundían en una locura y rabia sin control. No querían convertirse en servidores del Wyrm y en una amenaza para Gaia, así que tomaron una decisión para escapar de su horrible destino.

Huyeron a la Umbra y no volvieron a ser vistos.

Cuando los Balam descubrieron la corrupción de Murciélago y la desaparición de sus Hijos reaccionaron con rabia. Aunque en principio habían evitado el enfrentamiento directo contra los Garou ahora redoblaron sus ataques, dispuestos a vengar a los Camazotz

Un puñado de viajeros Umbrales afirman que los Camazotz todavía no están muertos. Aunque no tienen Tótem, los últimos hombres murciélago siguen sirviendo a Gaia como espías y mensajeros en la Umbra Profunda. Se dice que dejan mensajes en lugares de muerte, y que dan la información de forma que el receptor nunca llegue a saber quién se la entregó. Algunos Nuwisha y Córax –los viajeros Umbrales más experimentados de las Razas Cambiantes- han intentado confirmar esos rumores. Hasta el momento todos han fallado. Aunque vivían mucho más de lo que muchas Razas Cambiantes creen, cuando su tótem cayó ante el Wyrm, los Camazotz se extinguieron.

Cualquier Camazotz que sobrevivió a la masacre de los Señores de la Sombra lo hizo permaneciendo oculto en la Umbra Profunda. Tratan de recuperar su población –y volver a llevar mensajes de Gaia y sus servidores. El Tótem Murciélago cayó ante el Wyrm cuando los Camazotz fueron destruidos. Quizás los personajes quieran redimirlo y purificarlo, lo que prepararía el camino para el regreso de los hombres murciélago, o quizás la redención de Murciélago haya ocurrido ya, preparando el camino para el regreso de los Camazotz. Aunque posiblemente cualquier Camazotz superviviente todavía odie a los Garou en general y a los Señores de la Sombra en particular, también saben que pueden hacer poco contra el poder de los hombres lobo, y se arriesgarían a provocar otra vez su ira.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 21932
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en Brasil

#72

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Dic 2025, 19:40

Imagen LOS GRONDR

La caída de los Camazotz durante la Segunda Guerra de la Rabia, víctimas de los conquistadores Garou, es recordada con tristeza entre las Razas Cambiantes de Brasil. De hecho, el aislamiento de Ambalasokei permitió que las Fera permanecieran a salvo de los ataques de los hombres lobo durante mucho tiempo. Muchos se preguntan si otras Razas Cambiantes perdidas habrían podido sobrevivir y si todavía siguen hoy ocultas en alguna selva apartada.

En la memoria de los Mokolé se conservan recuerdos de los Perdidos, pero hay un acto que todavía les intranquiliza y hace que se sientan un poco culpables, aunque las atrocidades más recientes de los hombres lobo de alguna forma les resultan exculpatorias. En cualquier caso, guardan silencio sobre el destino de los Grondr en Ambalasokei, y muchos se sorprenderían si descubrieran que estos cambiaformas existieron una vez en Sudamérica.

Los Mokolé recuerdan la llamada de la anciana La-Piedra-se-Erosiona para exterminar a los hombres lobo de Ambalasokei. Las leyendas hablan de cómo las Razas Cambiantes se unieron y consiguieron expulsar la presencia de los Garou de Sudamérica, de forma que no volverían a aparecer en gran número hasta que los europeos llegaron muchos milenios después.

Sin embargo, las leyendas no cuentan que las Razas Cambiantes se encontraban divididas en cómo actuar. Los Hovitl Qua y los Mokolé estaban furiosos por lo que ocurría en otros lugares del mundo, y preferían llevar a cabo una matanza preventiva de los Garou y su Parentela. Sin embargo, otras Fera no estaban dispuestas a actuar de una forma que los aproximaba al Wyrm. Era posible alcanzar un equilibrio y convivencia, como había ocurrido antes del estallido de la Guerra de la Rabia.

Los Gurahl eran los principales partidarios del entendimiento, pero no estaban solos. Una rama de los Grondr, los hombres jabalí, se encontraba en Sudamérica, reproduciéndose con los pecaríes salvajes de la zona y cumpliendo con su deber como Jardineros de Gaia. Los Grondr consideraban que los Mokolé estaban siendo arrogantes y se equivocaban juzgando a los Garou en conjunto. Los hombres lobo no eran ni más ni menos locos ni corruptos que otras Fera. Ni siquiera los ataques que recibían los hombres jabalí de los Garou en otros lugares del mundo eran motivo suficiente para que los Grondr justificaran un genocidio.

Y cuando la Guerra de la Rabia finalmente llegó a Ambalasokei, los Grondr sudamericanos tomaron partido, y para sorpresa de las demás Razas Cambiantes se posicionaron al lado de los Garou. Cayeron junto a los hombres lobo hasta el último y los acompañaron en su destino, y de la misma manera su Parentela, si bien no fue exterminada, fue sometida a una serie de ritos para que nunca volviera a nacer un hombre pecarí entre ellos.

Los Gurahl, que en gran parte se habían mantenido al margen de la guerra, quedaron horrorizados, y se aislaron de las demás Razas Cambiantes, acusándoles de no ser mejores que los Garou de otras tierras. Con el tiempo se reconciliarían con el resto de Fera, pero se dice que los hombres oso no permanecieron impasibles ante el destino de los Grondr, sino que ayudaron a los espíritus de los hombres pecaríes, ocultándolos y poniéndolos a dormir hasta que llegara el momento de que regresaran para cumplir de nuevo su deber al servicio de Gaia.

Sin embargo, el hecho es que ninguno de los Grondr sudamericanos ha sido visto desde la Guerra de la Rabia. Quizás los Gurahl no consiguieron salvarlos después de todo o el conocimiento para despertarlos se perdió con sus guardianes…o quizás se encuentra demasiado bien oculto.

No obstante, todavía podría quedar un peligroso recuerdo de la presencia de los Grondr en Sudamérica. Según se rumorea algunos de los últimos hombres pecarí recurrieron al Wyrm en busca de protección y se convirtieron en Cerdos Cráneo, cruzándose con los pecaríes y tapires de la selva. Estas criaturas corruptas se convertirían en un enemigo recurrente de las Razas Cambiantes de Sudamérica, que dedicaron gran parte de sus esfuerzos a mantenerlos a raya, pero su número no ha dejado de crecer desde la llegada de los europeos y el declive de las Fera. Viajando en manadas, a menudo ocupan las aldeas indígenas que quedan vacías ante la huida de sus habitantes y la destrucción de la selva amazónica.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 21932
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en Brasil

#73

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Dic 2025, 19:40

CORAZÓN ESMERALDA Brasil es un país de gran diversidad en todos sus aspectos, que alberga la selva amazónica, uno de los mayores tesoros medioambientales que quedan en el mundo. Pero en los últimos siglos ese tesoro se encuentra amenazado por los ejércitos del Wyrm, que lo han convertido en uno de los campos de batalla del Apocalipsis. Sin embargo, la amenaza no se detiene en el Amazonas, pues la garra de la corrupción se extiende por todas partes, desde las paradisíacas playas brasileñas a los rascacielos de las grandes ciudades.
ORDEN Y PROGRESO En nombre de la civilización, el suelo de Brasil ha sucumbido al avance de la Tejedora y el Wyrm o la simple ambición humana. Sin embargo, no todo está perdido. La Nación Garou ha acudido a la Guerra del Amazonas y las demás Razas Cambiantes también han defendido sus territorios desde tiempo inmemorial. Sólo el tiempo dirá si todavía queda esperanza y la victoria es posible antes de la llegada del Apocalipsis…

Rabia en Brasil es un suplemento regional y un escenario para Crónicas de Hombre Lobo: el Apocalipsis. Incluye:

-Una serie de héroes y villanos de las principales Razas Cambiantes y de los agentes del Wyrm.

-Información sobre las intrigas y situación de las tribus Garou y de las Razas Cambiantes.

-Aliados y enemigos que participan en la guerra entre Gaia y el Wyrm.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 21932
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Rabia en Brasil

#74

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Dic 2025, 19:41


Responder

Volver a “Hombre Lobo”